Detalles de la oferta

Importante empresa del sector litográfico se encuentra en búsqueda de una Auxiliar SST, Para la realización de las siguientes funciones:
1.Administrar el Sistema de Gestion de Seguridad y Salud en el Trabajo

2.
Revisar anualmente la política de SST y actualizarla cuando sea necesario acorde con los cambios en el SGSST o en la empresa.
3.
Garantizar condiciones de trabajo seguras que protejan a los trabajadores de los riesgos reales y/o potenciales presentes en el medio ambiente laboral y que contribuyan al bienestar físico, mental y social de los mismos.
- Participar en la realización de las inspecciones para evaluar las condiciones de Seguridad y salud en el trabajo - Suministrar mensualmente a la gerencia informes de accidentalidad y ausentismo semanal.
- Hacer seguimiento periódico sobre el cumplimiento de los objetivos, indicadores y metas del sistema SST.
Entregar en los primeros 5 días de cada mes.
- Dar a conocer a la gerencia los resultados de auditorías del SGSST - Asignar los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de la Política del Sistema SST, funcionamiento del SGSST y gestión eficaz de los peligros y riesgos en los lugares de trabajo.
- Definir estándares de seguridad para la realización de procedimientos seguros.
- Entregar de equipos de protección personal y sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia de su uso.
- Realizar inspecciones planeadas y no planeados en los puestos de trabajo.
- Presentar informe ejecutivo anual de gestión en SST - Implementar propuestas de mejora continua para la mitigación de los riesgos existentes dentro de la empresa.
- Implementar programa de pausas activas y realizar seguimiento.
Verificar cumplimiento.
- Programar y ejecutar reuniones del comité paritario se seguridad y salud en el trabajo.
- Programar capacitaciones de promoción y prevención a los empleados.
- Realizar inspecciones a los extintores y mantener su vigencia.
- Divulgar las fichas técnicas de máquinas y/o equipos a los trabajadores.
- Brindar acompañamiento a la brigada de emergencia en sus reuniones.
- Verificar inspecciones de orden y aseo en los puestos de trabajo.
- Verificar cobertura de seguridad social y certificados vigentes de los proveedores que ingresan a realizar actividades dentro de las instalaciones - Mantener constante comunicación con entidades asesoras en el tema de seguridad y tomar parte activa en el desarrollo de las actividades.
- Verificar control de plagas e insectos.
- Elaborar un cronograma de actividades trimestral.
Horarios de lunes a viernes de 7:00 am - 5:30 pm y sábados hasta medio día.
Empresa ubicada en el centro de Medellín

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $1.250.000 - $1.300.000 al mes


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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