Te invitamos a formar parte de nuestro equipo Kalidosos/as.
En Protokimica nos encontramos en la búsqueda de personal para el cargo de Auxiliar en Seguridad y Salud en el Trabajo.
Descripción:
Implementar los procesos de Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, bajo las normativas proporcionadas por entidades externas gubernamentales e internas de Protokimica S.A.S y gestionar los peligros y riesgos del proceso.
- Mantener actualizada las matrices de peligro de los puntos de venta y sede 65 evidenciando la trazabilidad de los controles.
- Apoyar la ejecución de las actividades planeadas en el plan anual de trabajo del SG-SST.
- Promover la comprensión de la política en SST en todos los níveles de la organización.
- Documentar, analizar hacer seguimiento a los exámenes médicos de los trabajadores, al igual que apoyar la Implementación de restricciones por exámenes médicos ocupacionales.
- Realizar las inspecciones programadas a instalaciones, maquinarias y equipos en las diferentes sedes.
- Realizar las investigaciones de los accidentes de trabajo y ejecutar planes de acción derivados de investigaciones de incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.
- Apoyar al Comité de Convivencia, al COPASST, a las Brigadas y la Alta Dirección, en su gestión anual.
- Realizar análisis sobre las metodologías aplicables en higiene industrial y gestionar las mediciones ambientales aplicables.
- Diseño de los procedimientos, manuales, programas, instructivos y formatos del SG-SST.
- Apoyar la entrega de los Elementos de Protección Personal y dejar evidencia.
- Implementar programas (Plan estratégico de seguridad vial).
- Ejecutar simulacros de evacuación, señalización y atención de emergencias con apoyo de la ARL.
- Realizar inducción y reinducción en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Verificar la aplicación por parte de los trabajadores de las medidas de prevención y control de los peligros y riesgos.
- Diseñar, implementar y ejecutar, los programas que sean necesarios para la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
- Realizar el cálculo de los Indicadores definidos para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con la periodicidad definida para cada uno.
- Definir y llevar a cabo las actividades de medicina del trabajo, promoción y prevención.
- Mantener un registro anual del ausentismo por enfermedad laboral y común y por accidente de trabajo y realizar la clasificación de su origen.
- Asegurar que la organización cumpla con la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo que le corresponda.
- Asegurar que la organización cumpla con las actividades programadas de orden y aseo.
- Elaborar y mantener actualizado el análisis de vulnerabilidades y amenazas de la empresa y planes de emergencia
- Todas las demás relacionadas con el cargo y que su líder de proceso considere.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $1.624.000 al mes