Misión:
Otorgar seguimiento y solución oportuna a ordenes de trabajo e incidentes de los sistemas de información, aplicaciones e infraestructura de la empresa, a través del análisis y búsqueda de soluciones creativas basadas en las mejores prácticas y procedimientos del área, con el objetivo de asegurar la continuidad de la operación y el seguimiento a nuevas solicitudes de clientes internos y externos.
Funciones:
- Dar seguimiento y solucion a ordenes de trabajo e incidentes reportados por clientes internos o externos (Operativos y Administrativos), derivados de la utilización de los sistemas y recursos de TI, aplicando mejores prácticas, creatividad y procedimientos de solución establecidos, para otorgar servicios de calidad y minimizar los mismos para asegurar la continuidad y la calidad en el servicio.
- Brindar soporte a usuarios vía telefonica, presencial o remota, con los incidentes o requerimientos relacionados al uso de los sistemas informaticos con la finalidad de asegurarse que los mismos queden resueltos y en optimas condiciones para su correcta operación.
- Seguimiento a incidentes y ordenes de trabajo del personal interno y externo (operativo y administrativo) a través de las herramientas de adminsitración, para brindar los servicios de tecnologías de información a los usuarios de acuerdo a las necesidades de la organización.
- Administrar y operar los servicios de red, comunicaciones, seguridad, VPN's, active directory, antivirus, monitoreo, impresión, soporte a equipo Mac y los recursos del Help Desk (Diademas, equipo de computo y otros materiales) de manera apropiada.
- Hacer cumplir los procedimientos operativos y politicas del Help Desk y registrar todas las llamadas recibidas usando el sistema Footprints para su seguimiento y así asegurar que se brinde el servicio adecuado a los usuarios.
- Mantener la plataforma de TI instalada, a través de mantenimientos preventivos y correctivos, para minimizar la ocurrencia de incidentes
- Asegurar el seguimiento y escalación oportuna de incidentes y problemas de TI, a través del uso de herramientas basadas en mejores prácticas y el estándar de ITIL (Information Technology Infraestructure Library), para asegurar el cierre de los mismos y la mejora continua en el servicio
Estudios:
Técnico, tecnólogo o profesional en ingeniería de sistemas.
Experiencia:
Mínimo un año de experiencia manejando: Soporte Técnico de computadores, Administración de Windows, Mantenimiento de PC, Sistemas Operativos Windows y Mac, Reparación de hardware y software a equipos de cómputo, Information Technology Infraestructure Library (ITIL) Mejores Prácticas de Entrega de Servicios de Sistemas, Lenguajes de programación C#, Visual Basic
Remuneración:
$1.500.000 + prestaciones de ley y horas extra.
Horario:
L-V de 09:00am a 6:00pm y disponibilidad los fines de semana para los eventos cursados en la compañía.