Como **Auxiliar de Servicio al Cliente** vas a interactuar y proporcionar a los clientes información y soporte con relación a los productos y/o servicios de la Empresa.
Para así, impactar positivamente la experiência de relacionamiento con los clientes; dando trámite a PQRs y asegurando el cumplimiento de requisitos del cliente de manera clara y oportuna.
**Key Responsibilities**
- Recepción, registro, seguimiento y gestión de los pedidos de venta de nuestros clientes en los sistemas de información y en las consultas expuestas por los pedidos.
- Seguimiento y trazabilidad de los requerimientos de los clientes con base en acuerdos comerciales y plan de servicio al cliente.
- Recepción, análisis y solución de quejas y reclamaciones de manera óptima, aplicando la normatividad de ley vigente para la atención de estos.
- Reportar las necesidades y sugerencias de los clientes a las diferentes unidades de negocio de la empresa.
- Creación y actualización de clientes en el Maestro de Clientes, ORACLE.
- Dar información sobre disponibilidad de productos a vendedores y clientes.
- Elaboración de Notas crédito de clientes según novedades comerciales, técnicas y/o logísticas reportadas por cada área.
- Generar los CAIR de acuerdo a las novedades de clientes internos y externos reportadas.
- Atender los medios de comunicación establecidos por la compañía (Conmutador, correo electrónico, celular corporativo, WhatsApp Business, sitio web), para gestionar los requerimientos de los clientes internos y externos desde del área de servicio al cliente.
- Realizar gestión de llamadas a clientes para generar la fidelización, relacionamiento y oportunidades de negociación con los mismos.
- Reportar oportunamente los informes de estado de pedidos a las diferentes áreas de la cadena de servicio y entregar resultados de su gestión a la dirección del proceso de servicio al cliente.
**Qualifications**
- Experiência deseable en Oracle, Excel y CRM
- Educación en carreras relacionadas a Tecnólogo en Administración, Atención a Clientes o Logística
- Preferiblemente 2 años de experiência en cargos similares de Atención a Cliente (puede incluir prácticas)
- Buena comunicación, escucha activa y poder de negociación
**ABOUT US**:
**PPG: WE PROTECT AND BEAUTIFY THE WORLD**
**The PPG Way**
Every single day at PPG:
**We partner with customers to create mutual value.
**
We are insightful, dedicated and proactive.
We have intimate knowledge of the market and our customers.
We focus on practical solutions that make a difference.
**We are "One PPG" to the world.
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We are better and stronger together.
We leverage our scale to reach new markets and introduce innovative technologies as we differentiate and disrupt our markets.
**We trust our people every day, in every way.
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We enable and empower our people to make the right decisions.
We are inclusive, transparent and respectful.
Our feedback is clear and actionable.
**We make it happen.
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We have a passion for winning.
We achieve.
We deliver with discipline and integrity.
We bring our best energy to our work.
We decide and act intelligently and quickly.
**We run it like we own it.
**
We respect one another by being responsible and accountable.
We always act in the best interest of our company, customers, shareholders and our communities.
**We do better today than yesterday - everyday.
**
We continuously learn.
We develop our people to grow our businesses.
**PPG Way: (**Click here to learn more about the PPG Way**)**
Benefits will be discussed with you by your recruiter during the hiring process.