1.Dictar charlas de seguridad
2.Realizar inspecciones de seguridad.
3.Diligenciar formatos y procedimientos.
4.Reportar las condiciones inseguras en los frentes de trabajo.
5.Entregar EPP.
6.Entregar dotación.
7.Mantener el orden y el aseo en el frente de trabajo.
8.Coordinar la señalización en el frente de trabajo.
9.Tramitar la consecución de los permisos de ingreso a los diferentes proyectos.
11.Diligenciar las diferentes plataformas habilitadas por el cliente externo para la gestión de sus actividades en campo.
12.
Diseñar y ajustar formatos y procedimientos del SGC.
13.
Desarrollar y ajustar documentos del SG-SST.
14.
Elaborar la matriz de riesgos y garantizar la planificación de actividades preventivas que se deriven de la misma
15.
Elaborar la matriz de riesgos en los proyectos que se requiera y de acuerdo a las actividades a desarrollar en el mismo.
16.
Garantizar que el personal tenga los elementos de protección personal requeridos para desempeñar sus funciones.
17.
Conocer, cumplir y hacer cumplir los requisitos legales y otros requisitos que afectan la compañía
18.
Detectar las necesidades de Formación / Conocimientos de todas las personas de la organización, asociadas al SG-SST y gestionarlas con el apoyo del área de Recurso humano.
19.
Evaluar, a todo el personal de la compañía, el cumplimiento de las responsabilidades y funciones en SSTA
20.
Comprobar que las acciones correctivas y preventivas, derivadas de las Inspecciones SSTA, hayan sido implantadas en forma y tiempo.
Se procederá, en su caso al cierre de las mismas.
Atender las visitas de la Autoridad Laboral, y a los Órganos de representación de los trabajadores (COPASST, CCL)
21.
Comprobar que las acciones correctivas y preventivas, derivadas de las investigaciones de incidentes, han sido implantadas en forma y tiempo.
22.
Atender los requerimientos de los clientes en cuanto al SG-SST
23.
Implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio ambiente según requerimiento del Decreto 1072 (Resolución 0312) o la que las derogue.
24.
Garantizar la correcta disposición de residuos sólidos y demás material sobrante del proyecto
25.
Garantizar el cumplimiento de los requisitos por parte de los terceros que se contraten
26.
Informar a la ARL la ocurrencia de accidentes de trabajo, hacer seguimiento y garantizar su posterior investigación
27.
Hacer seguimiento y verificación al cumplimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
28.
Gestionar la realización de los exámenes médicos de ingreso, periódico y retiro del personal y tomar acciones apropiadas a los resultados de los mismos
29.
Gestionar actividades con la ARL
30.
Gestionar las actividades de promoción, divulgación e información / Conocimientos sobre medicina, higiene y seguridad entre los líderes y colaboradores para obtener participación activa en el desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
31.
Realizar la inducción y re inducción sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
32.
Liderar comités y sus actividades
33.
Realizar una atención primaria a los empleados en caso de que se presente un accidente
34.
Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos, aparatos y operaciones e informar al jefe inmediato sobre la existencia de factores de riesgo y sugerir las medidas de prevención y de control.
35.
Gestionar la adquisición y entrega de los elementos de protección personal y dotación
36.
Ajustar a la empresa la política y los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
37.
Evaluar los Indicadores de gestión y metas cuantificables del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
38.
Evaluar y seleccionar técnicamente la mejor propuesta para compra de elementos de protección personal y dotación y generar la solicitud al proceso de compras
39.
Actualizar del Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial
40.
Elaborar el presupuesto del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo y ambiental SG-SSTA.
41.
Actualizar el Plan de Emergencias.
42.
Revisar el informe psicosocial para determinar planes de acción.
43.
Coordinar la realización de los cursos de trabajo seguro en altura para el personal operativo de la empresa y supervisar su vigencia y vencimiento y firmar los permisos para el trabajo en alturas.
44.
Rotular los productos químicos combustibles de la empresa y vigilar su correcto almacenamiento
45.
Inspeccionar, suministrar y cambiar los equipos contra caídas.
46.Participar en las reuniones de grupo primario y demás citadas por sus pares o superiores
47.
Apoyar y acatar el cumplimiento de las normas de seguridad industrial y salud ocupacional
48.
Desempeñar las demás funciones inherentes al cargo y que le sean asignadas por su jefe inmediato
49.
Responsabilidad de documentar, implementar y mejorar