**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Apoyar en la implementación y seguimiento del SG-SST en planta floresta, para mejorar y contribuir a la gestión del riesgo, fortaleciendo la cultura preventiva y de auto cuidado
**RESPONSABILIDADES**:
**Finalidad / Entregables
***Responsabilidades**:
SISTEMA DE GESTIÓN SST
1.
Acompañar la implementacion de las actividades que promuevan el sistema de gestion de acuerdo a la estrategia definida, para generar consciencia y fortalecer la cultura de autocuidado a las partes interesadas
2.
Ejecutar las medidas de control operacional, para los principales riesgos del SG-SST, asegurando su implementacion
3.
Identificar y gestionar los riesgos, para minimizar los incidentes y accidentes laborales
4.
Verificar el cumplimiento a los procedimientos de tareas criticas (alto riesgo y ejecución cotidiana) y realizar la suspensión de laboras en caso de incumplimiento
5.
Acompañar la investigación de los incidentes y accidentes laborales, desarrollando las estadísticas y la caracterización de estos, para promover actividades tendientes a la prevención
6.
Acompañar la implementación del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias
7.
Soportar la implementación de los programas preventivos, en conjunto con calidad de vida, para contribuir al bienestar integral de los colaboradores
- GESTION DE CONTRATISTAS- 1.
Apoyar el control operacional del programa de contratistas, para contribuir al cumplimiento legal y de seguridad**CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y EXPERIENCIA
- Licencia en Seguridad y Salud en el trabajo, con el componente de investigación
- Curso de coordinador de alturas vigente
- Legislación Vigente de seguridad y salud en el trabajo
- Herramientas Office (Excel, Word, PP)
**EDUCACIÓN DESEABLE**:
- Tecnólogo(a) en Salud Ocupacional o afines
**EXPERIENCIA**:
- 1 a 3 años soportando procesos con SST