**Descripción empresa**:
El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación. Las vacantes publicadas por el Servicio de Empleo Comfama, corresponden a oportunidades de empleo ofrecidas por empresas de diversos sectores, ubicadas en Medellín y Antioquia.
**Funciones del cargo**:
Importante empresa del sector de hotelería y turismo ubicada en el Oriente Antioqueño, requiere para su equipo de trabajo y/o operación una persona para desempeñar la labor de auxiliar de recepción, con experiência mínima de un año en hoteles.
**Nível de estudios mínimo requerido**: técnico/a en administración hotelera o administración general.
**Responsabilidades del cargo**:
- Administrar reservas mediante los canales del hotel en colaboración con la gerencia.
- Atender consultas y peticiones de posibles huéspedes y clientes, abarcando desde reservas hasta información diversa.
- Actualizar el sistema de recepción (Bambuoo) para evitar sobreventas.
- Gestionar OTAS y garantizar respuestas precisas en chats.
- Colaborar en marketing, ventas y aplicar políticas del hotel.
- Supervisar cámaras de seguridad, informando irregularidades.
- Realizar check-in y check-out, brindar servicios y atención amable.
- Estar alerta ante llegada de huéspedes, aplicar tarifas adecuadas y conocer temporadas.
- Coordinar requerimientos de huéspedes con áreas respectivas.
- Reportar cobros por reservas incumplidas y respaldar la fidelización de clientes.
**Conocimientos o requisitos específicos**:
- Normatividad legal vigente aplicada al sector hotelero.
- Preferiblemente idioma inglés.
- Conocimientos básicos contables.
- Conocimiento de auditorías hoteleras nocturnas.
- Manejo de Microsoft Office.
- Manejo de los programas hoteleros.
- Procesos de check-in y check-out.
- Requisitos legales aplicables al sector hotelero.
- Seguridad en establecimientos hoteleros.
- Servicio al cliente.
- Manejo de situaciones y clientes difíciles.
- Servicio y atención telefónica.
**Tipo de contrato**: contrato a término fijo inicialmente por 3 meses.
**Salario**: $1.300.000 + prestaciones de ley
**Jornada laboral**: turnos rotativos; se requiere disponibilidad horaria.
**Ubicación laboral**: Marinilla.
**Beneficios contractuales**: El hotel ofrece varios beneficios que se detallarán durante la entrevista de selección
**Requisitos**:
Experiência mínima de un año en hoteles.
Técnico/a en administración hotelera o administración general.
**Condiciones Oferta**:
**Sueldo neto mensual**: 1300000