**Auxiliar de Proyecto Bogotá** **-** **(**220003HN**)**
**TITULO DEL PUESTO**:Auxiliar de Proyecto
**UBICACION**:Bogotá.
**POLITICA DE MARCO DE SALVAGUARDA DE LA NIÑEZ**:
**Nível 3**: Este cargo tendrá contacto con niñas, niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.
Necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso
El Marco de Salvaguarda se compone por tres políticas y un Código de Conducta: Política de Salvaguarda de la niñez, Política para la Protección contra el Abuso, el Acoso y la Explotación Sexual (PSEAH) o Salvaguarda de la adultez y Política Antiacoso, Antidiscriminación y/o antibullyg.
**PROPOSITO DEL ROL**:
Save the Children busca Auxiliar para la sensibilización y prevención de VBG, a partir del fortalecimiento social y comunitario, a través de la implementación de actividades orientadas a NNA y población adulta, abordando actores claves de la comunidad o grupos sociales (Comités comunitarios, NNA, lideres/as, docentes, grupos familiares) para identificar situaciones de amenaza o vulneración por VBG y fomentar factores protectores.
Dentro del proyecto "**Respuesta a flujos migratorios a través de la prevención, mitigación y atención oportuna de la VSBG y el retorno seguro a la escuela para migrantes y refugiados provenientes de Venezuela y comunidades de acogida afectados por el COVID19" **Que se está ejecutando en la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha.
**AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD**:
- Planificar y ejecutar actividades, haciendo un uso apropiado de las herramientas y materiales disponibles en el espacio.
- Proceso de registro, inscripción y asistencia de los niños en el espacio.
- Proporcionar información y datos al Supervisor para informes diarios, semanales y mensuales.
- Participar en reuniones de planificación del equipo según lo solicitado.
- Asegurar que el material y el equipo se contabilicen y almacenen de forma segura al final del día.
- Crear una atmósfera segura y amigable para los niños en el espacio.
- Resaltar los equipos e inventarios que necesitan reemplazo.
- Comprender y cumplir las normas de salud y seguridad e informar / registrar incidentes de salud y seguridad.
- Apoyar el desarrollo de espacios de sensibilización, prevención y transferencia de conocimientos frente a las VS Y VBG.
- Asegurar la inclusión y participación de adolescentes y niños sin discriminación.
- Asegurar el cumplimiento de la política de salvaguardia del niño y los procedimientos de presentación de informes.
- Trabajar estrechamente con el equipo SMAPS y de otros sectores y componentes de Save the Children, para garantizar la identificación efectiva de la población vulnerable y en riesgo gestionando la remisión oportuna entre los servicios.
- Apoyar las entregas de kits de educación, salud menstrual e higiene.
**Otros**:
- Cumplir con la política y procedimientos de seguridad de Save the Children.
- Otras según el nível y responsabilidades del cargo.
**Condiciones**
- Cumplir con las políticas y prácticas de Save the Children con respecto a la protección de la infancia, el código de conducta, la salud y la seguridad, la igualdad de oportunidades y otras políticas y procedimientos pertinentes.
- El cargo requiere dedicación laboral exclusiva en Save the Children.
**Requisitos**:
Técnico o estudiante en Trabajo social, Psicología, Licenciatura en Pedagogía u otras disciplinas relacionadas.
Disponibilidad para residir en el territorio asignado y movilizarse constantemente por las zonas de intervención del proyecto en el mismo.
**EXPERIENCIA Y HABILIDADES**:
**Experiência**:
- Mínimo 6 meses a un año de experiência en trabajo con niños, niñas y adolescentes como profesor, tutor.
- Posibilidad de llevar a cabo actividades para niños en movimiento o en tránsito Capacidad de relacionarse con niños / adolescentes de diferentes orígenes culturales.
- Capacidad para trabajar en contextos difíciles, estresantes e intensivos.
- Buen conocimiento de los derechos de los niños / adolescentes y asuntos relacionados.
- Buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
- Capacidad de construir relaciones rápidamente con una amplia gama de personas.
- Capacidad para trabajar en ambientes complejos de seguridad, bajo presión y en condiciones estresantes.
- Sensibilidad social y cultural, para manejar con paciencia, tacto y diplomacia situaciones complejas de necesidad, vulnerabilidad y riesgo.
**Conocimiento**:
- Conocimiento sobre los derechos de la niñez.
- Conocimiento en el uso de todos los programas de Office Microsoft.
- Conocimiento sólido sobre los principios humanitarios y la a