Somos una Cooperativa que tiene la marca comercial de la funeraria Los Olivos para Antioquia y Chocó y requerimos para nuestra Sede Administrativa ubicada en el centro de Medellín, un Auxiliar de Operaciones. Técnico, Tecnólogo o profesional en carreras afines a sistemas de información o en su defecto áreas administrativas, financieras o contables. Con Mínimo 1 año de experiencia en funciones administrativas, procesos de facturación, aplicación de pagos, procesos de afiliación y manejo de sistemas de información. Propósito del cargo: Aplicar, analizar y garantizar los procesos operativos de legalización de pagos y recaudos generados por las estrategias comerciales de venta y renovación de los planes de previsión para dar cumplimiento a los acuerdos pactados con las entidades y los afiliados. Dar soporte operativo a la fuerza de venta a través de los medios y procesos dispuestos para ello, garantizando que las novedades registradas en el sistema correspondan a lo estipulado en el producto. Vinculación inicial como empleado en misión. Resultados esperados en el desempeño del cargo: Reportes e informes entregados con información exacta, actualizada y en forma oportuna a las diferentes áreas de la organización de los planes exequiales de previsión. Mantener actualizada la base de datos que permita el suministro de información oportuna y exacta según requerimientos de la sede de homenajes y los demás prestadores de servicios. Generación del Informe de ventas para la liquidación de comisiones. En los tiempos establecidos de acuerdo con las políticas definidas y sus procesos. Cumplimiento en las actividades de registro, actualización, facturación, aplicación de pagos, renovación y demás actividades que surjan con relación a los contratos de previsión. Registro documental de acuerdo con las políticas y definiciones realizadas. Identificación de inconsistencias para hacer correcciones que garanticen la confiabilidad de la información. Atender las solicitudes con altos estándares de calidad de los públicos objetivos. Estar en continua actualización y autocapacitación de sus procesos a cargo. Responsabilidades: Aplicar, conciliar y entregar informes sobre los recaudos generados por la venta o renovación de planes de previsión y/o pre-necesidad reportados por las entidades dueñas y otros entes recaudadores como Efecty, place to pay entre otros. Analizar el cumplimiento de los requisitos acordados para cada tipo de contrato, con el fin de facilitar la administración de los planes de previsión. Garantizar la facturación oportuna y de calidad para las empresas y/o personas teniendo en cuenta las políticas propias de cada convenio. Dar soporte al equipo de homenajes verificando la información correspondiente a las afiliaciones y al estado de cartera de los clientes, con el fin de validar el derecho al servicio. Evaluar, analizar e identificar las oportunidades de mejora que se puedan implementar en los procesos a cargo. Brindar atención y soporte a los asesores de nuestras entidades dueñas, empresas, público interno y contact center en la actualización y cambios requeridos en los contratos de previsión. Liquidar comisiones para la fuerza de venta interna y externa de acuerdo con las políticas definidas, con el fin de realizar el pago en los tiempos establecidos. Actualizar en los planes de previsión y/o pre necesidad las diferentes novedades de ingreso, retiro, actualización y renovación que lleguen al área de operaciones y garantizar la gestión documental definida. Analizar continuamente los planes de previsión en todos sus conceptos: afiliados, recaudos, facturación, cartera, contabilidad, vigencias, entre otros, con el fin de realizar las correcciones necesarias y garantizar calidad en la información. Activar al área comercial cuando se detecten inconsistencias por mal manejo del sistema de información de los asesores internos o externos con el fin de programar reentrenamientos y mejorar la calidad de la información. Generar y/o apoyar la generación de informes requeridos para control y toma de decisiones de las diferentes áreas de negocio. Todas las demás responsabilidades que siendo de la naturaleza del cargo sean asignadas por su superior inmediato. Conocimientos Específicos: Conocimientos avanzados en Excel, incluyendo macros. Manejo de herramientas ofimáticas. Habilidades en lenguaje de consultas SQL. (Deseable) Requerimientos: Educación mínima: Universidad / Carrera técnica 1 año de experiencia Conocimientos: SQL Server, Python, Organización, Trabajo en equipo, Microsoft Excel, Facturación Palabras clave: ayudante, asistente, auxiliar, aux, auxiliary, assistant, helper, aide, business #J-18808-Ljbffr