Descripción general Misión: Apoyar la atención al público interno y externo del Archivo Clínico de Clínica Las Américas y sus sedes integradas en red, dando cumplimiento a las políticas de la compañía con el propósito de prestar un servicio ágil y oportuno de acuerdo con las necesidades de los usuarios (pacientes o autorizados) cuando requieren información clínica previo cumplimiento de los requisitos establecidos por ley. Responsabilidades y funciones: Atender público interno: personal administrativo o asistencial que requiere algún elemento de apoyo para facilitar la atención de los pacientes en los servicios o para soportar facturación o cualquier otra situación. Archivar información física de las historias clínicas de los pacientes de acuerdo con el sistema de archivo que se tiene establecido y hacer los registros respectivos. Buscar las historias clínicas físicas para los diferentes servicios que las necesitan para la atención de los pacientes o para las dependencias administrativas garantizando la entrega oportuna. Solicitar las historias clínicas a las unidades documentales requeridas para garantizar una atención oportuna de los pacientes. Entrega de información clínica al paciente o persona autorizada en forma presencial o por correo electrónico previo cumplimiento de los requisitos establecidos por norma. Dar respuesta oportuna a los diferentes requerimientos elevados a Clínica Las Américas y sus sedes integradas en red por medio de los entes judiciales, entidades administradoras de planes de beneficios (EAPBs) y demás instituciones que solicitan información de las atenciones recibidas por los pacientes previo cumplimiento de los requisitos establecidos por norma. Seleccionar las historias clínicas que han cumplido el tiempo de conservación en el Archivo de Gestión (Archivo Activo) para ser enviadas a la bodega externa (Archivo Central) de acuerdo con lo establecido en la Resolución 839 de 2017. Experiencia requerida: 1 año de experiencia. Vacantes disponibles: 1. #J-18808-Ljbffr