En inversiones Vaquita Express, queremos contar con el mejor talento, por eso nos encontramos en la búsqueda de nuestro próximo "Auxiliar de Gestión Humana".
Objetivo del cargo:
Apoyar de manera ágil y oportuna la gestión integral del área de Gestión Humana en las labores administrativas y operativas requeridas para el óptimo funcionamiento de los procesos de Contratación, afiliaciones a la seguridad social (EPS, AFP, Caja de compensación y ARL.)
y nómina.
Funciones:
- Elaborar los contratos de trabajo de acuerdo a las minutas y modelos establecidos por la empresa y enviarlos para
revisión del Líder de Gestión Humana
- Realizar las afiliaciones de los nuevos colaboradores junto con sus beneficiarios cuando aplique, al sistema de seguridad social ( ARL, EPS, Fondo de Pensiones y Caja de compensación familiar).
La afiliación a la ARL se debe hacer 24 horas antes de la fecha del ingreso.
- Recibir la documentación completa del colaborador y proceder a armar la respectiva hoja de vida en la carpeta destinada para ello.
- Entregar al nuevo colaborador que lo requiera la carta de apertura de cuentas de nómina con Bancolombia.
- Verificar que la documentación tenga las firmas responsables tanto del empleador como del colaborador.
- Generar los diferentes certificados pertinentes a las entidades judiciales y de seguridad social.
- Informar vía correo electrónico el ingreso de colaboradores a todos los Puntos de Venta que corresponda.
- Registrar los perfiles de los colaboradores nuevos en el sistema.
- Garantizar la completa identificación del personal a través de la carnetización.
- Asegurar la firma y el correcto diligenciamiento de los contratos de trabajo por parte de los colaboradores que ingresan a la empresa.
- Atender y gestionar todos los requerimientos y/o novedades que presenten los colaboradores referentes a temas de afiliaciones
- Atender las llamadas de los diferentes asesores y personas.
- Redactar y entregar a los colaboradores los certificados laborales cuando sean requeridos.
- Mantener actualizado el archivo del área de gestión Humana en lo referente a Hojas de vida de personal activo e inactivo.
- Apoyar la entrega de dotación de los colaboradores en los distintos puntos de ventas.
- Documentar y mantener actualizada la información del subproceso (Procesos, procedimientos y formatos)
- Asistir a las capacitaciones programadas por la empresa y asegurar la asistencia del personal a cargo.
- Participar de las actividades del plan de Bienestar.
**Requisitos**:
Técnico y/o Tecnólogo en Gestión Humana o áreas afines.
Conocimientos básicos de:
- Herramientas Ofimáticas
Competencias para el cargo:
- Creatividad e Innovación
- Trabajo en equipo
- Comunicación asertiva
- Orientación al detalle
- Orden y planificación
- Relaciones interpersonales
Experiência:
Mínimo 1 Año.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Tipo de puesto: Tiempo completo