Controlar y preservar la documentación física y electrónica de la fundación con el fin de consolidar la gestión y capacidad de respuesta ante los diferentes entes
Formación: Tecnólogo en gestión documental
Experiência: 24 meses en cargos relacionados con la labor.
**Responsabilidades**:
**1.
**Orientar y facilitar el acceso a la información que se encuentra registrada en los documentos de archivo.
**2.
**Ejecutar los procesos de gestión documental de acuerdo a los requerimientos de la fundacióny la normatividad vigente.
**3.
**Apoyar en la elaboración de documentos relacionados con archivo de acuerdo con pautas y políticas institucionales y normatividad vigente.
**4.
**Recepcionar, registrar y distribuir los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad y políticas institucionales.
**5.
**Organizar documentos de archivo mediante la aplicación de procesos técnicos y principios archivísticos de acuerdo a políticas empresariales.
**6.
**Apoyar los procedimientos establecidos en la organización para las transferencias documentales.
**7.
**Brindar servicio oportuno y eficiente de información orientada a la consulta e investigación de documento de archivo a usuarios internos y externos.
**8.
**Utilizar herramientas tecnológicas de la información y las comunicaciones disponibles de acuerdo con políticas institucionales.
**9.
**Aplicar protocolos establecidos, políticas institucionales y normatividad vigente, en cuanto la preservación y conservación de documentos de archivo, utilizando las herramientas tecnológicas existentes.
**10.
**Aplicar las técnicas archivísticas de control de documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con las necesidades institucionales.
**11.
**Prestar servicios archivísticos de acuerdo a las necesidades presentes en cada una de las fases de archivo.
**12.
**Realizar las actividades propias de la disposición final de documentos de archivo de acuerdo a las políticas institucionales y normatividad vigente.
**13.
**Apoyar técnicamente el proceso de trámite de documentos de archivo.
**14.
**Buscar y recuperar documentos de archivo requeridos por la fundación.
**15.
**Aplicar las tablas de clasificación y de retención documental.
**16.
**Realizar inventarios documentales.
**17.
**Realizar inspecciones a las condiciones ambientales e instalaciones
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: Hasta $1.500.000 al mes
Educación:
- Técnico superior universitario terminado (Deseable)
Experiência:
- gestión documental: 1 año (Deseable)