* Descripción empresa: El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación.
Las vacantes publicadas por el Servicio de Empleo Comfama, corresponden a oportunidades de empleo ofrecidas por empresas de diversos sectores, ubicadas en Medellín y Antioquia.
Si estás interesado en consultar las vacantes para conectarte laboralmente con Comfama, te recomendamos consultar nuestra página web www.comfama.com opción Trabaja con nosotros * Funciones del cargo: Empresa del sector cosmético, busca para su equipo de trabajo personal técnico/a y/o tecnólogo/a en contabilidad y/o administración de empresas, con experiencia de un (1) año, como auxiliar de crédito y cobranza.
Misión: Gestionar y analizar los cobros de cartera para garantizar su recuperación, minimizando el riesgo crediticio y manteniendo los indicadores del área en óptimos niveles.
Funciones: • Verificar, analizar y aprobar la liberación de pedidos diarios, asegurando su control con el área de despachos.
• Gestionar el seguimiento de pedidos retenidos y coordinar su liberación.
• Crear clientes nuevos, realizar estudios de crédito y digitalizarlos en el sistema según los requisitos establecidos.
• Registrar y conciliar los pagos realizados por clientes, aplicando descuentos e impuestos, y emitir recibos de caja.
• Elaborar y gestionar devoluciones, notas crédito/débito e informar su estado a los asesores comerciales.
• Realizar telecobros a clientes con cartera vencida, conciliando saldos y compartiendo resultados con el equipo comercial.
• Auditar y depurar diariamente la cartera en conjunto con los asesores comerciales.
• Preparar y enviar documentación semanal, como recibos de caja, solicitudes de crédito y pagarés, a los asesores comerciales.
• Realizar informes mensuales sobre el estado de la cartera, incluyendo saldos, vencimientos y reclamaciones.
• Archivar y organizar la documentación del área con su respectiva codificación, asegurando el cumplimiento de los procesos administrativos.
Conocimientos técnicos: • Excel Intermedio.
• Bases contables y administrativos.
Competencias laborales: • Efectividad.
• Meticulosidad.
• Tenacidad.
• Trabajo en equipo.
• Orientación al cliente y autoconfianza.
Salario: $1.789.000 + auxilio de transporte + prestaciones de ley.
Horario: rotativo, lunes a martes 7:00 a. m. a 5:00 p. m. - miércoles a viernes 7:00 a. m. a 4:30 p. m. Tipo de contrato: indefinido.
Lugar de trabajo: Medellín.
* Requisitos: -12 meses de experiencia * Condiciones oferta: * Sueldo neto mensual: 1789000 * Descripción proceso de selección: El proceso de selección se realiza a través de Aira - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
Para postular solo necesitas: 1.
Postular a la oferta 2.
Revisar tu email 3.
Ingresar a Aira y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por email (a través de Aira) para seguir a la etapa presencial.