En inversiones Vaquita Express, queremos contar con el mejor talento, por eso nos encontramos en la búsqueda de nuestro próximo "Auxiliar de Archivo".
Objetivo del cargo:
Apoyar el área de Gestión Documental archivando correctamente los documentos, expedientes y toda la información, realizando actividades de recepción, Clasificación, ordenación, descripción y custodia, en las diferentes unidades de conservación a fin de mantener información organizada a disposición de Inversiones Vaquita Express SAS, para prestar servicios de consulta, préstamo y reproducción documental.
Funciones:
- Identificar las unidades de conservación donde van a ser archivados los documentos.
- Apoyar la implementación del Programa de Gestión Documental.
- Apoyar la elaboración de Cuadros de Clasificación y Tablas de Retención Documental.
- Recibir los documentos y los registrarlos en el sistema para archivar.
- Suministrar expedientes y/o documentos a las diferentes áreas de la empresa, según la normatividad vigente con el procedimiento de préstamo y consulta "Documento Afuera".
- Archivar en los expedientes, unidades documentales y/o carpetas correspondientes los documentos recibidos.
- Ubicar las carpetas nuevas en sus respectivos archivadores.
- Retirar e ingresar en los archivos, expedientes y/o carpetas con documentos.
- Llevar el control de préstamos de expedientes y/o documentos.
- Preparar los índices y rótulos de identificación del contenido de las carpetas, cajas y unidades de conservación.
- Recibir el los documentos que han finalizado tramite, del archivo activo y de otras dependencias de la empresa y realizar su respectiva transferencia.
- Trasladar de acuerdo con las normas establecidas, documentos y expedientes activos del Archivo de Gestión al Archivo Central o inactivo.
- Proporcionar información del material archivado, según las normas establecidas.
- Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
- Manejo y control de la dotación de los colaboradores.
**Requisitos**:
Técnico o Tecnólogo en Gestión Documental o en áreas administrativas afines.
Conocimientos básicos de:
Herramientas Ofimáticas
Conocimientos especiales en:
- Las normas: Ley 594 de 2000.
- Legislación Documental.
- Curso Básico virtual de Administración Documental en el entorno Laboral.
- Inventario Único Documental.
Experiência:
Mínimo 1 año
Tipo de puesto: Tiempo completo
Tipo de puesto: Tiempo completo