UNINPAHU requiere para su equipo de trabajo Auxiliar de Archivo encargado de asistir en la Gestión la documentación producida por la Institución, aplicando la normatividad colombiana, con el fin de garantizar la confiabilidad, conservación y recuperación de la memoria institucional.
**Funciones**:
- Custodiar, administrar y controlar los documentos que conforman la memoria Institucional y el archivo central, por medio de la elaboración, aplicación y actualización de las tablas de retención documental, garantizando el mantenimiento y recuperación de la información por medio de sistema automatizado.
- Atender las necesidades de información institucional que requieran las dependencias y/o entes de control de acuerdo a las políticas establecidas.
- Apoyar la transferencia de los archivos de gestión de las dependencias de la Institución al archivo central, así como la eliminación de archivos por medio de acta aprobada.
- Apoyar la aplicación de los procedimientos archivísticos y de correspondencia en las unidades administrativas de la Institución.
- Orientar en materia archivística y de procedimientos al personal que maneje documentos institucionales.
- Actualizar el listado maestro de documentos externos.
- Apoyar la actualización del inventario de documentos del archivo central
- Realizar la ubicación física de los documentos en los estantes y en unidades de conservación con el fin de proteger la información.
- Verificar y archivar los documentos que ingresan al archivo central como transferencia o remisión.
- Elaborar actas de eliminación de documentos que hayan cumplido su tiempo de retención.
- Velar por la conservación y preservación de la documentación institucional.
- Apoyar las actividades de Correspondencia, en particular recibir, verificar, radicar, clasificar y distribuir la correspondencia externa enviada y recibida de la Institución.
Horario:
- Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y Sábado de 9:00 am a 12:00 pm
Experiência de seis meses en archivo o cargos similares.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $1.160.000 al mes