**Objetivo del Cargo**:
Implementar el proceso comercial del área de Certificación de Productos según los acuerdos establecidos con clientes, asegurando el cumplimiento de los requisitos aplicables en la norma, en los reglamentos técnicos y en los procesos para el logro de los resultados y metas definidas.
**Educación**:
Tecnología en administración, gestión comercial y de negocios, mercadeo o afines o Técnico en administración, gestión comercial y de negocios, servicio al cliente o afines.
**Experiência**:
Más de 2 años de experiência en el sector eléctrico realizando funciones comerciales, atención a usuarios, cumplimiento de metas, elaboración de cotizaciones, manejo y conocimiento en evaluación de la conformidad entre otras.
**Formación y/o Conocimiento**:
- Inglés Básico- Servicio al Cliente- Técnicas de Comercialización- Procedimientos, documentación y sistemas de información para la operación del organismo.- Conocimiento básico en la norma ISO/IEC 17065 y/o ISO/IEC 17025- Conocimiento básico en reglamentos técnicos o documentos normativos aplicables a los servicios según ejm.
RETIE y/o RETILAP**Funciones del cargo**:
- Apropiar y actualizar el conocimiento frente al portafolio de servicios de CIDET.- Atender al cliente, resolver dudas gestionar solicitudes vía telefónica, correo electronico o aplicativo correspondiente.- Envíar cartas y comunicados para autorización de clientes, aclaraciones de referencias.- Creación y actualización de clientes en el aplicativo correspondiente.- Atender las solicitudes e informar a los clientes de novedades sobre precios, condiciones y estado del servicio.- Validar el alcance solicitado por el cliente de acuerdo con el portafolio de servicios de CIDET (Acreditados y voluntarios)-
- Envíar y confirmar facturación de los servicios del área.- Verificación de fallas técnicas con los usuarios- Recibir, revisar y almacenar la documentación y el formulario enviado por el solicitante en el sistema de información y/o de manera física cuando corresponda.-
- Verificar la recepción de la oferta enviada al solicitante y solucionar observaciones, modificando la oferta de ser requerido.- Confirmar el pago con el área encargada y la documentación requerida para entregar los insumos que permitan la continuidad en la prestación del servicio (oferta económica, documentos técnicos, acuerdos contractuales).- Validar el cumplimiento de los acuerdos contractuales de los servicios en ejecución.- Solicitar al área encargada la asignación del servicio.- Solicitar e informar al área encargada la creación y actualización de datos en el CRM de clientes.- Apoyar la divulgación de las actualizaciones de procedimientos, reglamentos, entre otros a los clientes.- Identificar propuestas presentadas y no aprobadas para catalogar y emitir señales conducentes a la toma de decisiones.- Trabajar en proyectos de desarrollo organizacional cuando sea necesario.- Cumplir con los controles operacionales del sistema integrado de gestión.- Cumplir con el reglamento interno de trabajo, políticas, procedimientos e instructivos según el perfil del cargo.
**Contrato***:
Termino Indefinido
- ** Salario**:
A convenir
**Ciudad**:
Medellín