Auxiliar Contablre, Financiero Y Administrativo

Detalles de la oferta

**AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO**:

- Guardar estricta confidencialidad con los temas manejados dentro de sus labores, en caso de cualquier tipo de uso descuidado o doloso de la información que ostente, EL EMPLEADOR iniciará las acciones legales que le correspondan.
- Recibir, verificar y auditar el lleno de los requisitos para elaborar en cada uno de los documentos soporte de las transacciones económicas de la empresa.
- Efectuar los procedimientos de auditoría sobre documentos soporte con el lleno de todos los requisitos para elaborar el comprobante de egreso y su correspondiente registro en el sistema contable.
- Clasificar por orden de beneficiario, proveedor y otros, los diferentes documentos para su pago.
- Entregar a la Contadora los pagos que la Gerencia y/o administración ejecute, de acuerdo con el medio de pago que se determine: Transferencia Bancaria, Expedición de cheques, Pagos en efectivo.
- Elaboración y entrega de la nómina mensual incluyendo todos los colaboradores de prestación de servicios, enviándola al correo de la gerencia y administración.
- Digitar en el programa sistematizado contable Contapyme todos los Comprobantes de Egreso de acuerdo con las normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas en Colombia.
- Digitar en el programa sistematizado contable todos los comprobantes de ingreso, consignaciones, notas débito, notas crédito, individualmente por cada factura, IPS, ASEGURADORA y EPS.
- Liquidar las planillas de seguridad social, arl, parafiscales de cada mes, entregándola en la primera semana del mes a la contadora y la gerencia.
- En Coordinación con la contadora, realizar el seguimiento de contratos al talento humano, hojas de vida financieras y sus respectivas afiliaciones, novedades y retiros a la seguridad social, arl, cajas de compensación familiar, de la misma manera realizar los retiros correspondientes de manera oportuna.
- Con la Contadora elaborar el informe mensual de cartera en formato Excel el cual debe ser conciliado con libros de contabilidad, este informe contiene: - Fecha de factura, Numero de factura, concepto, valor de factura, rete fuente, glosas, valor por cobrar, valor pagado, fecha de pago, saldo, enviándolo al correo de gerencia y administración.
- En coordinación con la Contadora realizar las conciliaciones de cartera con las diferentes EPS.
- En coordinación con la Contadora verificará en el programa sistematizado Contapyme, que toda la información de facturación electrónica fue reportada a la Dian y se encuentre en estado exitoso y enviado al correo electrónico del usuario, lo cual debe hacerse en un término menor de 48 horas, dado por la Dian.
- La Contadora y el auxiliar contable y administrativo, son las responsables de verificar y controlar que toda la facturación, notas débito, notas crédito del día estén cargadas en el Software Contapyme, y trasmitidas a la Dian, de la misma manera la verificación del envió a los correos electrónicos de los usuarios.
- Apoyar a la Contadora en la elaboración de los diferentes informes a las entidades de Control.
- Realizar las conciliaciones bancarias mensualmente, de acuerdo con los procedimientos contables.
- Contabilizar otros documentos generados del desarrollo del objeto social de la empresa.
- Verificar que se cancelen oportunamente todas las obligaciones tributarias nacionales, departamentales, municipales, y otras de acuerdo con el cronograma establecido.
- Llevar el archivo de su dependencia de acuerdo con las normas legales.
- Recibir a diario la papelería de radicación y efectuar el debido proceso:

- Verificar que las facturas por pagar que llegan físicas estén en el drive creado por el ingeniero.
- Verificar que los soportes de los pagos estén registrados en el drive y elaborar los comprobantes de egreso de los pagos soportes que lleguen en forma física y archivar en la carpeta del mes el CE junto con los soportes respectivos para la correspondiente revisión de la Contadora.
- Elaborar facturas electrónicas a diario.
- Elaborar la facturación de los clientes mensuales (Liga contra el cáncer, EPS, Seguros Bolívar, Sura Poliza, Sura ARL, Liberty Seguros, Medplus, Mapfre y cualquier otra contratación que establezca la IPS), y pasarla a la administración para su visto bueno.
- Hacer los RIPS de cada factura.
- Gestionar los pagos semanales que la Gerencia apruebe, de acuerdo con el medio que se determine (Transferencias Bancarias, Cheques, Efectivo)
- Informar al administrador los Contratos de personal y las modificaciones en la contratación de personal a término fijo y por prestación de servicios profesionales, con anticipación.
- Control y seguimiento de la contratación de personal.
- Archivo hojas de vida financieras del personal.
- Las demás inherentes a su cargo.
- Las demás establecidas en el Código Sustantivo de Trabajo.
- Solicitar a la administradora la elaboración de los Contratos de personal y modificaciones, del personal administrativo,


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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