Apoyar la gestión contable de la Fundación, realizar el cálculo, preparación y control de los documentos contables de acuerdo con los procedimientos establecidos, conciliaciones, aplicaciones y reclasificaciones requeridas para un adecuado proceso contable.
Formación: Manejo de Software contable (Preferiblemente SOFSIN, antes PSL), digitación contable, actualización tributaria, Manejo de Office especialmente de Excel (básico – intermedio)
Experiencia: 12 meses en el cargo o cargos relacionados con la labor
Conocimientos: Paquetes contables, digitación, actualización tributaria, manejo de Office, especialmente de Excel y software contables preferiblemente PSL.
Enviar hoja de vida al correo
en el asunto poner el nombre del cargo
Lugar de trabajo: Calle 57 # 43 - 20
Responsabilidades:
1. Aplicar conocimientos, principios y técnicas de su disciplina académica para lograr los fines de la dependencia, velar por el cumplimiento de la normatividad vigente, apoyar operativamente las actividades contables y tributarias, para el logro de los objetivos de los procesos y procedimientos de la entidad con el registro de los documentos contables.
2.Revisar el cumplimiento de los requisitos según la normatividad vigente de las facturas, notas crédito y demás documentos contables que intervienen en el proceso.
3.Revisar las causaciones a nivel de impuestos, cuentas contables e información de las facturas, recibir, examinar, clasificar y aplicar prorrateo definido por la fundación.
4.Efectuar el registro contable en el software PSL de los documentos de compras, gastos, costos, honorarios, servicios, reclasificaciones y revisión de documentación de respaldo de las cuentas por pagar de los proyectos y contratos de la Fundación.
5.Digitar cajas menores, anticipos, legalizaciones de anticipos, facturas de compras específicas, comprobantes de egreso, notas débito, créditos y demás soportes contables.
6.Cumplir las actividades asignadas en el sistema de digitalización velar para que toda la información esté debidamente registrada y procesada.
7.Conciliación de las cajas, bancos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, obligaciones financieras, diferidos y demás cuentas de la Fundación que le sean asignadas, conciliar Impuestos, realizar reclasificaciones contables de acuerdo con el análisis y presentación de informes mensuales.
8.Realización de informes, comparativos, balances, libros auxiliares, cuentas por pagar a terceros, cuentas por cobrar y demás que se requieran y entregarlos de oportuna a quienes los soliciten.
9.Preparar, Archivar y digitalizar correctamente las facturas, comprobantes de egreso y demás documentos contables, enviar la información contable que maneja o que sea de su responsabilidad para el archivo central.
10.Ser responsable por la recepción, envió y confirmación de documentos a las distintas regionales.
Administrar la información de los terceros, Capacitar a la persona responsable de la creación de terceros según la normatividad Vigente.
Si no cumples con los requisitos por favor abstenerse de postularse