**Ubicación y Modalidad de Trabajo**:
Dedicación: tiempo completo.
Ubicación: Medellín o Cali, modalidad híbrida (oficina y virtual).
**Quiénes somos**:
El Impact Hub es un laboratorio de innovación. Una incubadora de negocios. Un centro
comunitario para empresas de impacto. El Impact Hub ofrece un ecosistema único de
recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para aumentar el impacto
positivo de los emprendedores.
**Propósito del cargo**:
Queremos contar con la colaboración de una persona que nos ayude a soportar el
crecimiento de los procesos del área contable, administrativa y legal. Será responsable
de tareas operativas dentro del área tales como recolección de información para
realizar procesos de facturación y cartera, apoyo en procesos de compras, apoyo en
los proceso de nómina y otros proceso que la líder del área pueda solicitar.
**¿Qué debe lograr esta persona?**
Impact Hub Medellín y Cali está creciendo rápidamente su cantidad de programas
como prioridad estratégica. Este rol es clave para asegurar el correcto funcionamiento
de los procesos relacionados con el área administrativa y legal. Esta persona debe ser
capaz de a través de su buena gestión de los procesos operativos del área, permitirle a
la coordinadora del área administrativa, enfocarse en funciones estratégicas y de
análisis, descargar parte de sus responsabilidades y en general, ayudarle a la empresa
a crecer más sosteniblemente con una gestión operativa estable y de calidad.
**Principales Responsabilidades**:
La persona que desempeñe el cargo Auxiliar Contable tendrá las siguientes responsabilidades:
**Apoyo en el proceso de facturación y cartera**:
- Recopilación y organización de la información para la creación de
clientes.
- Creación y envío de las facturas con la información relacionada para el pago.
- Asentar los registros respectivos en la plataforma Siigo.
- Actualizar informe de cartera para presentación a directores.
**Apoyo en el proceso de compras de la organización**:
- Asentar los registros respectivos en la plataforma Siigo.
- Actualizar informe de cartera para presentación a directores.
- Validación de los documentos compartidos por el proveedor.
- Validar las retenciones que deban ser aplicadas al proveedor.
- Asentar los registros respectivos en la plataforma Siigo.
- Realizar cotizaciones que sean necesarias para el área.
**Apoyo en los procesos de nómina de la organización**:
- Cálculos de nómina y novedades.
- Registros en Siigo.
- Creación de planillas de seguridad social.
- Envío de nómina electrónica.
- Realizar los registros contables en la plataforma Siigo correspondiente a los movimientos bancarios mensuales que realice la organización: recibos de caja, comprobantes de egreso, notas, crédito, creación de terceros, entre otros.
- Realizar, cuando fuera necesario, las inscripciones como proveedor y cliente en las diferentes plataformas solicitadas por terceros.
- Actualizar los diferentes reportes administrativos mensuales.
- Participación de los diferentes encuentros que se tengan con el área contable, revisoría fiscal de Impact Hub para el mantenimiento del área.
- Manejo de documentos confidenciales.
- Apoyo en las tareas que se requiera del área administrativa mes a mes.
- Participar en los diferentes programas siendo acompañante, facilitador(a) de talleres y mentorías cuando sea necesario.
- Asistencia a reuniones y espacios de equipo, que sean programados.
**Requisitos y competencias para trabajar con nosotros**:
Para el cargo de Auxiliar Contable, debes tener experiência de mínimo 2 años en:
**Experiência**
- Áreas contables, administrativas y financieras.
- Experiência en la plataforma Siigo Nube (contabilidad y Nómina).
- Conocimientos en uso de herramientas ofimáticas, tener un nível de Excel Intermedio.
- Facilidad para el manejo de herramientas de trabajo virtuales y la suite de Google Drive.
- Capacidad de redacción y elaboración de informes y estados financieros.
**Competencias**
- Gran atención al detalle.
- Capacidad de análisis numérico.
- Organización de procesos.
- Comunicación asertiva.
- Gestión de relaciones con los diferentes grupos de interés.
- Capacidad para priorizar y gestionar el tiempo, sin sacrificar calidad de los procesos.
- Habilidades para adaptarse a ambientes dinámicos y cambiantes.
**Perfil de nuestro equipo de trabajo**:
- Somos un equipo jóven diverso y apasionados por el cambio e innovación social.
- Nuestros valores son: Liderazgo, Excelencia, Empatía, Respeto.
- Trabajamos en equipo, somos dinámicos, procuramos el feedback constructivo y la comunicación asertiva
**Intereses claves para trabajar con nosotros**:
- Emprendimiento Social
- Innovación Social
- Ecosistemas de Emprendimiento
**Razones para sumarte a nuestro equipo**:
- Somos un espacio y una comunidad diversa que inspira, conecta, articula y permite desarrollar ideas de clase mundial. Pu