Código:GH-PC-06
**DESCRIPCIÓN DEL CARGO**
Versión: 02
**IDENTIFICACIÓN**
**Nombre del cargo**:AUXILIAR CONTABLE
**Cargo del jefe inmediato**: CONTADORA
**Personal a cargo**:N/A
**Salario**:$ 2.000.000
**OBJETIVO DEL CARGO**
Apoyar activamente las actividades de Contabilidad y velar para que todos los procesos contables estén al día y de acuerdo con la normatividad vigente
**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**
Contabilización sistemática de facturas de compra y demás documentación contable, manteniendo
1 siempre actualizada la información.
2 Legalización y digitación de cajas menores actuales.
3 Creación de clientes, colaboradores y proveedores.
4 Elaboración de comprobante de egresos, recibos de caja y demás documentos contables.
5 Realización de facturación electronica de productos de venta
Liquidación de nómina, provisión de prestaciones sociales y seguridad social con su respectiva
6 conciliación.
7 Controlar y validar los saldos de anticipos de clientes y proveedores
8 Revison y conciliación de tarjetas de crédito.
Manejo de sucursal virtual Bancolombia, con el objetivo de montar pagos, validar ingreso de dinero,
9 inscribir productos.
10 Conciliación de obligaciones financieras y con terceros
11 Contabilización de gastos de tarjetas de crédito y su respectiva contabilización
12 Archivo de documentación del area
13 Apoyo a a la presentaón de información exogena
14 Presentación de informe banco de la republica
15 Conocer, entender y cumplir los lineamientos del sistema integrado de gestión de Impomin
16 Respetar el conducto regular para las comunicaciones en la organización
Entregar de forma oportuna y completa la información, materiales, herramientas y recursos con los
17 que cuente y que ya no requiera para desarrollar sus funciones presentacion de impuesto de lica sabaneta y florencia, mensualmente se revisa la causacion de
18 impuesto y se ingresa a la pagina de cada municipio, se ingresan los datos y posterior a eso se realiza
19 eYl dpeamgoá sd eful nimcipouneesst oq ue le sean asginadas por su jefe inmediato.
**ROLES Y RESPONSABILIDADES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO**
Participar en el diseño,desarrollo e implementacion de la metodologia para la identificacion de peligros,
1 evaluacion y valoracion de riesgos(IPEVS)
2 Procurar el cuidado integral de la salud
3 Suministrar información clara,veraz y completa sobre su estado de salud
Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del sistema de gestion de seguridad y salud en el
4 trabajo
Infromar oportunamente a su jefe inmediato acerca de los peligros y reisgos latentes en el sitio de
5 trabajo
6 Participar en las actividades de capacitacion en seguridad y salud en el trabajo
7 Cumplir con el uso de los equipos de proteccion personal que se requiera en su labor
**COMPONENTES DE EVALUACIÓN**
1 Entrega de actividaes e información en fechas requeridas
2 Información actualizada, organiazada y oportuna del area de contabilidad
3 Iniciativa y propuestas de mejora
4 Comunicación acertiva interna y externa
5 Actitud y dispocisión de colaboración con los compañeros
6 Puntualidad y pulcritud a la hora de presentarse a su jornada laboral
7 Participación en actividades relacionadas con SST
8 Participación en actividades programadas por la compañía
**ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD**
**Decisiones esperadas Recomendaciones esperadas**
Informar oportunamente a la dirección en el caso de identificar anomailas en la Uso adecuado de materiales asignado para el documentación tramitada desarrollo de sus actividades.
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Cumplir y hacer cumplir los lineamientos del sistema de gestión para el Respetar y no divulgar información confidencial de la proceso de contabiliad de acuerdo al sistema de gestión empresa
Generar valor y actuar con profesionalismo en cada actividad Custodia de Registros, archivos, documentos y correspondencia del área.
Trabajar conjuntamente con el equipo de trabajo Informar si no conoce de algún tema y capacitarse para evitar reprocesos, daños o inconformidades
Acogerse al reglamento interno de trabajo Apoyar en el cuidado de la SST propia y de todos los compañeros de trabajo
Investigar y proponer mejoras para el cargo o procesos con los que este Participar activamente en las actividades que relacionado organice la empresa
Guiar a los compañeros nuevos en el aprendizaje de la labor si es asignado
**Acceso y manejo de información confidencial**:
**No tiene Poco Medio Alto Muy Alto**
**Tipo de información**:Financiera
**RELACIONES MÁS IMPORTANTES**
**INTERNAS EXTERNAS**
Personal de la compañía, operativo y administrativo. Clientes, proveedores, contratistas.
**PERFIL**
Técnico y/o tecnologo en áreas contables financieras afines al cargo o experiência de un año en el área.
**COMPETENCIAS TÉCNICAS**
**1. EDUCACION**
**1.1. Formación Académica**:
**Bachiller**:Cuál?
**Técnico**:Cuál? Técnico en Contabilidad
**Tecn