**HUMANICEMOS DH** es una Organización para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal **(AICMA)** creada en el marco del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP, que propende por la Vida, la Reconciliación, la Reconstrucción de los Territorios y la sostenibilidad del medio ambiente.
Su misión consiste en el desarrollo de los componentes de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal: Desminado Humanitario y Educación en Riesgo de Minas, para el beneficio de las comunidades y el desarrollo de las actividades económicas y sociales en los territorios.
**HUMANICEMOS DH** está integrada, en esencia, por personas en proceso de reincorporación económica y social, con conocimiento de las condiciones de vida de las comunidades y su entorno.
**Términos de referencia**
Técnico o Tecnólogo en Administración, Contabilidad o afines.
Con doce (12) meses de experiência laboral relacionada con las funciones propias del cargo.
Con disponibilidad de viajar.
Preferiblemente con experiência laboral en organizaciones o instituciones que trabajen temas relacionados con el conflicto social y armado, el proceso de paz en Colombia o reincorporación de excombatientes firmantes de paz.
**ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN**
**PUNTAJE**
Entrevista Psicológica
25 puntos
Pruebas psicotécnicas
25 puntos
Pruebas de conocimientos
35 puntos
Referencia Laboral
15 puntos
**Propósito principal del cargo**
Aplicar los procedimientos correspondientes a la gestión Administrativa y financiera, y gestión de Recursos humanos, con el fin de dar cumplimiento a los requerimientos, actividades y objetivos necesarios para el buen funcionamiento de los procesos administrativos y operativos de **HUMANICEMOS DH.
**
**Funciones esenciales**
**1.
**Apoyar los procedimientos correspondientes a la gestión Administrativa y financiera y gestión de Recursos humanos asignados a su cargo.
**2.
**Apoyar la administración de los proveedores establecidos para las compras, actualizando los datos y el control de gastos y pagos realizados a los mismos.
**3.
**Realizar la solicitud de alimentos necesarios para el abastecimiento de la base de entrenamiento y operaciones y/o las seccionales establecidas por la Corporación, y despachar los alimentos de forma oportuna al personal.
**4.
**Realizar el cronograma de menús requerido en la base de entrenamiento y operaciones y/o seccionales.
**5.
**Realizar las órdenes de compra solicitadas por el jefe inmediato y que sean necesarias para la compra de alimentación.
**6.
**Apoyar el control, distribución y organización de la bodega de alimentos y los inventarios requeridos para el mantenimiento de la alimentación de la base de entrenamiento y operaciones y/o seccionales.
**7.
**Realizar y organizar el archivo físico y digital que se requieren para el control de la alimentación de la base de entrenamiento y operaciones y/o seccionales.
**8.
**Solicitar las cotizaciones a los diferentes proveedores y presentar la documentación al jefe inmediato.
**9.
**Apoyar la solicitud de documentación necesaria para la creación de proveedores.
**10.
**Apoyar el trámite de contratos civiles, comerciales y cuentas de cobro de acuerdo a lo solicitado por el jefe inmediato en la base de entrenamiento y operaciones y/o seccionales.
**11.
**Apoyar la entrega de la dotación al personal y la firma de los formatos correspondientes
**12.
**Apoyar la implementación del procedimiento de incapacidades y licencias y procedimiento de contratación de personal junto con la Coordinación de Recursos Humanos.
**13.
**Administrar la gestión documental y archivística física y digital del proceso asignado de acuerdo con el procedimiento establecido y proyectar documentos solicitados por el jefe inmediato.
**14.
**Recibir y atender a usuarios internos y externos para dar solución a inquietudes y necesidades que se planteen, cuya competencia corresponda a la dependencia y que le sean delegadas por el jefe inmediato.
**15.
**Realizar el control y radicación de las afiliaciones al Sistema de Seguridad Social que se requieran para el personal de la Corporación, y realizarlas en los tiempos establecidos por el jefe inmediato.
**16.
**Radicar los recobros de incapacidades con las entidades de seguridad social pertinentes.
**18.
**Apoyar en la preparación y presentación de informes y estadísticas que le sean solicitados con la oportunidad y calidad requerida.
**19.
**Aplicar e implementar las estrategias y acciones de mejora identificadas por el Sistema de Gestión Integral de Calidad que le correspondan a su proceso
**20.
**Cumplir y velar por el cumplimiento del Reglamento Interno de trabajo, las políticas y normas para el funcionamiento y control interno a dispuesto la Corporación.
**21.
**Tramitar las solicitudes (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias -PQRSD) allegadas a la Corporación y relacionadas con su gestión, de acuerdo con los lineamientos