**HUMANICEMOS DH** es una Organización para la Acción Integral Contra Minas Antipersonal **(AICMA)** creada en el marco del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP, que propende por la Vida, la Reconciliación, la Reconstrucción de los Territorios y la sostenibilidad del medio ambiente.
Su misión consiste en el desarrollo de los componentes de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal: Desminado Humanitario y Educación en Riesgo de Minas, para el beneficio de las comunidades y el desarrollo de las actividades económicas y sociales en los territorios.
**HUMANICEMOS DH** está integrada, en esencia, por personas en proceso de reincorporación económica y social, con conocimiento de las condiciones de vida de las comunidades y su entorno.
**Términos de referencia**
Se requiere técnico o tecnólogo en procesos administrativos, contabilidad o afines, con experiência de 18 meses general en procesos administrativos, manejo de caja menor y de proveedores y gestión de compras.
**Propósito principal del cargo**
Apoyar la implementación del proceso de Gestión Administrativa, Financiera y Contable para garantizar la administración eficiente de los recursos Financieros de la Corporación teniendo en cuenta los procedimientos establecidos y la normatividad vigente.
**Funciones esenciales**
- Realizar la compra de elementos de menor cuantía.
- Realizar la búsqueda de proveedores de diferentes categorías y rubros presupuestales para la adquisición de bienes y servicios de acuerdo con las necesidades de la corporación realizando comparación de ofertas y beneficios.
- Solicitar cotizaciones con distintos proveedores para la evaluación de ofertas, hacer matrices comparativas y presentar alternativas en los comités de compras.
- Citar comité de compras para la evaluación de proveedores y ofertas de acuerdo a los requerimientos de compra que están en trámite.
- Administrar el contrato de suministros de papelería, cafetería y aseo, realizando pedidos, recepción de los mismos, y verificaciones de calidad pertinentes.
- Hacer control del pedido de suministros de papelería y cafetería previa la generación de nuevas órdenes de compra.
- Administrar contratos y documentación de proveedores de servicios profesionales y verificar cumplimiento de requisitos mensualmente para la recepción de cuentas de cobro.
- Hacer la recepción de pedidos realizados a proveedores en la sede Bogotá cuando el área logística este ausente.
- Realizar coordinadamente con el área logística entrega de suministros y apoyar en el despacho de bienes a la Base.
- Realizar con el equipo administrativo la evaluación de proveedores periódica y hacer el informe de resultados con la Coordinación Administrativa.
- Revisar todas las facturas de compra recibidas por la corporación que correspondan a los montos y condiciones de compra, y llevar el correcto archivo de los soportes de todas las compras, actas de comité, requisiciones, órdenes de compra, factura, etc.
- Apoyar y confirmar la causación de todas las facturas de compra verificando que cuenten con todos los soportes documentales según el procedimiento.
- Generar la conciliación de cuentas por pagar de la contabilidad versus la bitácora de compras para generar el reporte de vencimiento de pagos para la programación semanal de cuentas por pagar.
- Llevar control de pagos de proveedores y de acuerdo a compromisos de anticipos, y pagos.
- Suministrar al contador la información semanal de pagos para el cargue de los mismos a los bancos y causar el pago.
- Apoyar y hacer seguimiento a las cuentas locales y NIIF, llevando el registro oportuno de gastos, ingresos y cuentas por pagar de todas las compras generadas por la corporación.
- Apoyar en la consolidación de información para la elaboración de los informes que se requieran desde el proceso financiero y contable.
- Actualizar y consolidar la información necesaria para la presentación de impuestos, tales como soportes de compras, facturas, cuentas de cobro, etc.
- Ejecutar actividades para el control de activos de acuerdo con la política y el procedimiento, como inventarios, programar mantenimientos, entre otras.
- Recibir y tramitar las solicitudes de viajes y viáticos del personal de la Sede Administrativa en Bogotá y de la Base.
Revisar con la Gerencia Administrativa y financiera verificando el cumplimiento de la política y tramitando el pago de anticipos de acuerdo con el procedimiento
- Recibir y revisar la legalización de los gastos de viaje y presentar ante el Gerente Administrativo y Financiero de acuerdo al procedimiento establecido.
- Administrar los fondos de la caja menor y realizar su respectiva legalización cuando el fondo llegue al 80%.
- Coordinar la logística de alimentación diaria de la Sede en Bogotá
- Realiza la gestión documental de todos los proveedores y contratistas de la corporación y garantizar del cumplimiento de las políticas y requisitos p