Atender llamadas
El auxiliar administrativo es la primera persona en tener contacto con el cliente y casi siempre es a través de la recepción de las llamadas.
Es un especialista que constantemente usa el medio telefónico como una parte esencial dentro de sus labores. Al ser tan importante, el profesional debe mantener la cordura y cordialidad al recibir llamadas, manteniendo siempre una comunicación asertiva.
Atender visitas
La recepción es otra de las partes esenciales dentro de las funciones de un auxiliar administrativo. Este profesional es la conexión de las personas que llegan a la empresa con los trabajadores o altos mandos de la misma. Se encargan de recibir a cualquiera que desee comunicarse con un compañero o incluso necesite agendar una cita.
Customizar documentación
Gestionar los documentos también es parte de las funciones del auxiliar. Cualquier documento que entre a su área deberá clasificarlo y remitirlo a los departamentos correspondientes.
Por otro lado, si es necesario conseguir alguna firma o sello para dichos documentos, el profesional también se hará cargo de obtenerlos.
Llevar registro de textos, números y otros datos de vital importancia es relevante para un buen manejo de los recursos y el auxiliar administrativo tiene la tarea de ordenarlos y gestionarlos junto con el resto del equipo.
Realizar cálculos matemáticos
En general, todas las operaciones que sean requeridas en la oficina serán realizadas por un auxiliar administrativo. Las funciones de un auxiliar administrativo incluyen asistir o ayudar a todos los puestos de la administración de la empresa, por lo tanto, cosas como crear y gestionar facturas, sacar costes de pedidos, calcular y realizar pagos de sueldo, impuestos y otras cotizaciones, son parte de su trabajo.
La buena práctica de las matemáticas y la agilidad para realizar cualquier tipo de proceso o gestión, siempre será bien visto.
Gestionar la agenda
Llevar la organización de todas las actividades de la empresa es el principal deber de un asistente o auxiliar administrativo. Por ende, cosas como agendar reuniones, planificar y llevar a cabo eventos, planificar llamadas y citas, es en parte lo que este profesional se dedica a hacer.
Las personas con un excelente sentido de la organización, dirección y puntualidad son excelentes para desarrollarse en este tipo de puesto.
De igual manera, toda aquella persona que tenga como talento el saber gestionar todo lo relacionado a las áreas de administración pública y también manejo de programas que agilicen el trabajo cotidiano de las oficinas mostrará un buen desempeño
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $1.200.000 - $1.800.000 al mes