1.Ejecutar las auditorías a historias clínicas con el fin de identificar oportunidades de mejora en la calidad del diligenciamiento de soportes clínicos.
2.Emitir los informes de gestión programados en el plan de auditoria anual y demás que sean requeridos por la gerencia y la jefatura de calidad y seguridad.
3.Formular oportunamente las recomendaciones necesarias para implementar procesos de mejora continua de la calidad en la prestación de los servicios.
4.Realizar la Auditoria de Caso que, por su implicación en las políticas de la compañía, su carácter legal, o complejidad requieren un manejo especial.
5.Participar en los comités definidos por la compañía.
(Comité de Calidad, Comités de Ley, Comité de seguridad del paciente, Comité de Historias Clínicas, Comité Ética, Comité Alto Riesgo Obstétrico etc., y demás comités definidos.
6.Efectuar seguimiento a los indicadores de calidad definidos dentro de la prestación de los servicios, así como el seguimiento de los planes de mejoramiento
7.Participar en los análisis de casos (Juntas médicas, comités técnicos científicos, Ad Hoc, auditoría de pares), originados por eventos adversos y/o que presenten riesgo jurídico para la compañía garantizando la confidencialidad y el manejo de las actas correspondientes.
8.Participar en la implementación de la adopción de Guías de Práctica Clínica (definición, desarrollo, socialización y seguimiento), según la priorización definida para las principales patologías y necesidades de los centros médicos.
9.
Verificar el cumplimiento de requisitos de habilitación en los Centros Médicos, según estándares definidos en la normatividad vigente.
10.Evaluar y apoyar en la gestión de las quejas de tipo médico, reclamos, NPS de los Centros Médicos y proponer estrategias que permitan implementar planes de acción o planes de mejora en la prestación de los servicios.
11.Realizar el análisis conjunto de los indicios de atención insegura, permitiendo la generación de planes de mejora.
12.Realizar seguimiento y cierre a los planes de mejoramiento generados según los análisis de Indicios de atención insegura.
13.Realizar todas las demás funciones inherentes a su cargo y/o asignadas por su jefe inmediato.
Profesional en Medicina
Especialización y/o Maestría en Administración de Servicios de Salud o Auditoria Médica y de Calidad.
Conocimiento en sistemas de calidad y auditoria en salud
Conocimiento en estándares de habilitación y/o acreditación de IPS ante entidades de control
Manejo intermedio de Excel
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