Para el desempeño del cargo se requiere formación en: Profesional en carreras administrativas y/o contables , tales como: Contador, Administrador de Empresas, Ingeniero de Sistemas, Ingeniero Industrial, Economista, entre otras. Deseable con especialización en Finanzas, Riesgos, Auditoría, entre otros. Para el desempeño del cargo se requiere: Tiempo Mínimo de Experiencia: 2 años Experiencia laboral en: Desarrollo de algunas de las siguientes auditorías: financiera, operacional, de procesos o de sistemas y/o Revisoría Fiscal Conocimiento de la operación del sector financiero y sus riesgos. Experiencia en manejo de equipos de trabajo Funciones: Elaborar el plan anual de auditoría y obtener la aprobación por parte del comité de auditoría Someter a consideración del comité de auditoría el presupuesto anual de funcionamiento del área de auditoría interna. Realizar una evaluación detallada de la efectividad y adecuación del SCI, SARES y procesos y procedimientos relevantes de la entidad. Revisar los procedimientos adoptados por la administración para garantizar el cumplimiento con los requerimientos legales y regulatorios, códigos internos y la implementación de políticas y procedimientos. Verificar la eficacia de los procedimientos adoptados por la administración para asegurar la confiabilidad y oportunidad de los reportes a esta Superintendencia y otros entes de control. Presentar comunicaciones e informes periódicos al comité de auditoría o a la junta directiva o a la administración cuando lo estime conveniente, sobre el resultado del ejercicio de sus funciones. Hacer seguimiento a los controles establecidos por la entidad, mediante la revisión de la información contable y financiera. Evaluar los problemas encontrados y solicitar las acciones de mejoramiento correspondientes. Presentar a la junta directiva, por lo menos al cierre de cada ejercicio, un informe acerca de los resultados de su labor, incluyendo, entre otros aspectos, las deficiencias detectadas en el SCI. Coordinar los Comités de Auditoría y llevar actas de este. Evaluar la adecuada documentación de los papeles de trabajo que soportan las auditorías, verificando que los mismos den debida cuenta de la labor de auditoría ejecutada. Discutir con los auditados los hallazgos y recomendaciones, resultado de las actividades evaluadas. Identificar los principales riesgos del proceso y/o área a auditar. Evaluar el diseño y la ejecución de los controles del proceso y/o área a auditar. #J-18808-Ljbffr