Asegurar que el Sistema de Gestión de la Calidad, se implemente, mantenga y mejore continuamente; centralizar y consolidar información y revisar la información levantada, haciendo el respectivo control de los documentos.
Apoyar la ejecución las actividades tendientes al buen funcionamiento y mejora continua de los sistemas de gestión de la compañía.
Documentación de procedimientos y el control de la información documentada.
3.1 Funciones principales:
SGC
1.Apoyar en la toma de acciones para la correcta implementación y el cumplimiento de los requisitos internos y externos derivados del sistema de gestión Integral.
2. Asegurar el correcto procesamiento y uso de la información referente al Sistema de Gestión
3. Proponer cambios o ajustes necesarios en la documentación y supervisar que estos cambios se den.
4. Revisar, registrar y custodiar conjuntamente con el Líder de cada proceso el control de documentos
6. Participar en el análisis de las no conformidades identificadas en el Sistema de Gestión Integral, y realizar el seguimiento a las acciones preventivas y correctivas que se hayan formulado
7. Difundir y mantener la política de la calidad y valores del sistema de gestión de la calidad
8. Apoyar y ejecutar Auditorías de Internas (Primera Parte), conjuntamente con el equipo de auditores
9. Generar informe de auditoría donde se recopile la información de las auditorías a todos los procesos (interna y externa)
10. Apoyar gestión y atención de Auditorías Externas (Segunda Parte), gestionando los hallazgos que se presenten.
11. Atender Auditorías de clientes y/o proveedores (Tercera Parte) cuando se requiera.
12. Brindar respuesta a las evaluaciones que nos realizan los clientes como sus proveedores.
13. Apoyar en la implementación de la mejora continua de los Sistemas de Gestión, de conformidad con la normativa nacional e internacional.
14. Seguimiento a los planes de acción derivados de acciones correctivas, lupa, pq internas, auditorías externas, planes de control.
15. Estructuración y seguimiento al plan de control integral del proceso.
17. Apoyar en el reporte y actualización de los indicadores del proceso SGI, entre otros.
19. Programar y ejecutar capacitaciones de los diferentes Sistemas de Gestión y Programas implementaods y en desarrollo en la organización (SGC, SG SST, Ambiental, PESV, entre otros).
20. Recepcionar las PQ internas reportadas en CRM.
21. Analizar PQ interna con líder/personal de los procesos involucrados.
22. Gestionar acciones correctivas derivadas de reclamos internos.
23. Realizar seguimiento a planes de acción derivados de PQ internas.
24. Dar cierre a las PQ internas.
25. Apoyar la gestión documental de la organización a través de la Intranet.
26. Brindar inducción y reinducción sobre los Sistemas de Gestión y Programas en desarrollo en la organización.
27. Apoyar y ejecutar capacitaciones del SGC, OEA, PTEE, Sagrilaft, RECO, entre otros.
28. Realizar seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Revisión por la Gerencia y Reunión de Indicadores (LUPA)
29. Apoyar planeación estratégica (DOFA, Matriz de Riesgos y PCI).
30. Apoyar, gestionar y ejecutar actividades relativas al cumplimiento de Planes de Control Integral (PCI) de Gestión Integral.
31. Gestionar actividades para compartir experiencias entre procesos que aporten a la mejora continua
SG SST
32. Reportar y actualizar oportunamente los indicadores relativos a SG SST, PESV, Ambiental, entre otros.
33. Apoyar en la definición del Plan Anual de Trabajo del SG SST y del PESV
34. Monitorear y apoyar la oportuna ejecución del Plan Anual de Trabajo SG SST y del PESV
35. Apoyar plan de acción según hallazgos de visita de Bomberos y hacer seguimiento a la eficacia de las acciones tomadas.
36. Apoyar en la elaboración del informe de gestión del SG SST.
37. Gestionar y apoyar ejecución oportuna de las actividades relativas a comités SG SST (COPASST, Comité de Convivencia, Brigada de Emergencias)
AMBIENTAL
38. Definir y enviar información de línea base a empresa gestora de residuos de envases y empaques.
OEA
39. Apoyar en seguimiento a riesgos OEA.
40. Apoyar en seguimiento y actualización de programas e indicadores OEA.
PTEE
41. Apoyar el seguimiento a riesgos del Programa de Transparencia y Ética Empresarial.
SGRILAFT
42. Apoyar la consulta en las listas vinculantes y restrictivas a clientes, proveedores y empleados.
RECO
43. Apoyar monitoreo y seguimiento mensual al programa Retención del Conocimiento
44. Integrar, participar y velar por el correcto funcionamiento del Comité Retención del Conocimiento