Asistente Rrhh - Sst

Detalles de la oferta

**Resumen de la posición**:
El/la Asistente de RRHH- SST será responsable de apoyar el diseño, implementación, administración y ejecución de las actividades del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

**Funciones esenciales**:

- Asegurar el cumplimiento de la normatividad vigente en relación con el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
- Elaborar, validar y actualizar la documentación requerida para el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
- Apoyar la elaboración del informe anual de los cumplimientos de los estándares del SG-SST.
- Apoyar el proceso de actualización de las matrices de peligros, legal, de elementos de protección personal, reglamento de higiene y seguridad industrial.
- Realizar capacitaciones en sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo de acuerdo con los riesgos presentes y matriz de peligros.
- Realizar los procesos de inducción y reinducción en el sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
- Realizar el seguimiento de los exámenes de ingreso, retiro, periódicos, reubicación laboral y otros, así como emitir las recomendaciones y restricciones de los exámenes médicos.
- Realiza la convocatoria y gestión para la conformación y funcionamiento del COPASST, Comité de Convivencia, Comité de Seguridad Vial y Brigadas de emergencias y hacer seguimiento al funcionamiento de estos.
- Archivar y custodiar toda la documentación referente al sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo
- Realizar oportunamente los procesos de afiliación del personal a nível nacional, a las distintas administradoras del Sistema de Seguridad Social, garantizando el cumplimiento y cobertura de esta obligación.
- Realizar traslados de administradoras de acuerdo con los requerimientos del personal.
- Gestionar el recobro de incapacidades con las administradoras correspondientes, así como realizar el seguimiento del pago de estas.
- Apoyar en la organización y logística de las actividades del departamento de Recursos Humanos.
- Demás funciones asignadas por la supervisión y de acuerdo con la naturaleza del cargo.

**Cualificaciones y requerimientos**:

- Estudios_
- Profesionales en Seguridad y Salud en el Trabajo, Psicología, Administración de Empresas o carreras afines.
- Licencia de seguridad y salud en el trabajo (adjuntar a la hoja de vida).
- Curso de 50 horas vigente.
- Experiência_
- Experiência entre 1 a 2 años relacionada con actividades de actualización e implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
- Deseable experiência en organizaciones sin fines de lucro.
- Conocimientos_
- Uso de herramientas ofimáticas como Word, Excel, Power Point, Canva, entre otros.
- Competencias:_
- Comunicación asertiva.
- Capacidad analítica.
- Adaptabilidad y flexibilidad.
- Orientación de servicio.
- Proactividad y Resolución de conflictos.
- Capacidad de hacer seguimiento a compromisos con terceros.

**Aclaración**:
Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.

Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias.

**Proceso de selección**:

- Paso 1:_ Envía tu aplicación mediante nuestra plataforma
- Paso 2: _Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónico
- Paso 3: _Entrevista profunda con Recursos Humanos
- Paso 4:_ Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnico
- Paso 5:_ Revisión de referencias e investigación laboral
- Paso 6: _Carta Oferta
- Paso 7:_ Comienza tu viaje profesional en HIAS

**Acerca de nosotros**:
Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society - Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de Europa, nuestros fundadores fueron guiados por la tradición, textos e historia de la Comunidad Judía -una historia de operación, de migración y desplazamiento. HIAS ha ayudado a generaciones de judíos que han enfrentado violencia solo por ser quiénes son, y HIAS continua con su compromiso de ayudar refugiados judíos en cualquier lugar del mundo. Hoy, nuestros clientes vienen de diferentes fe, etnias e historia, así como nuestros colaboradores. Llevamos nuestra experiência, historia y valores a nuestro trabajo a través de 5 continentes, asegurando que los


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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