**Requisition ID**: req42988
**Job Title**:Asistente ERD - Ocaña
**Sector**:Economic Recovery & Livelihood
**Employment Category**: Fixed Term
**Employment Type**: Full-Time
**Open to Expatriates**: No
**Location**: Colombia
**Descripción general del trabajo**:
El IRC busca un Asistente de Atención Humanitaria para el programa de Recuperación Económica y Desarrollo, quien_ a_poyará la implementación de las metodologías y actividades del programa en territorio para las áreas de CASH y Medios de Vida, _teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas y procedimientos del IRC y tendrá a su cargo las siguientes responsabilidades:_
***Responsabilidades principales**:
- Apoyar en la implementación de las actividades del programa de Recuperación Económica y Desarrollo ERD (Transferencias Monetarias y Medios de Vida).
- Apoyar en las actividades de focalización directa y/o con organizaciones de base, agencias que implementan actividades de protección, asistencia legal y acompañamiento en Ocaña.
- Dar cumplimiento al plan de trabajo según las metas y el cronograma general de la subvención del proyecto.
- Realizar las encuestas que le sean asignadas para asegurar que los participantes sean seleccionados y registrados de acuerdo con los criterios de inclusión definidos y los procedimientos de operación estándar.
- Apoyar en la realización del perfilamiento y registro de los clientes, según diagnostico vocacional y de interés.
- Cumplir con las directrices dadas por la supervisión inmediata para la correcta realización de las focalizaciones, caracterizaciones y registro de la información para los componentes de emprendimiento e inclusión financiera (Grupos de Ahorro) utilizando las herramientas definidas para ello.
- Apoyar la organización logística de las actividades en territorio de las áreas de Transferencias Monetarias y Medios de Vida, para el programa de Recuperación Económica y Desarrollo.
- Apoyar y participar en la implementación y conformación de emprendimientos nível local, manteniendo altos estándares de calidad e innovación.
- Apoyar y participar en la implementación y conformación de grupos de ahorro a nível local, manteniendo altos estándares de calidad e innovación.
- Participar de manera activa en la creación de propuestas, contenidos, y actividades desarrolladas por el equipo de trabajo.
- Apoyo al oficial de emprendimiento en el manejo y gestión de las bases de datos de las áreas de CASH y Medios de vida.
- Apoyo al oficial de emprendimiento en el manejo y gestión de la base de datos de los emprendedores de la zona de intervención indicada.
- Realizar monitoreo y seguimiento a los emprendimientos y grupos de ahorro.
- Establecer contacto telefónico con participantes para el establecimiento de citas, convocatorias, y levantamiento y/o suministro de información en coordinación con el oficial de ERD.
- Apoyar con metodologías didácticas que permitan a la niñez estar en un espacio seguro mientras sus padres asisten a las actividades del programa.
- Ejecutar los planes de trabajo en coordinación con los asistentes ERD y Oficial ERD.
- Programar y reportar sus actividades y las del equipo.
- Aportar a la gestión del conocimiento.
- Mantenerse actualizado e informado de desarrollos en su campo de acción, en materia de protección y educación, que afecte la población de interés.
- Apoyar con el diligenciamiento de la lista confiable de verificación y reportar cualquier problema a la supervisión inmediata.
- Asistir en el registro de la información necesaria, durante y después de las actividades en terreno de las áreas de CASH y MDV
- Otras tareas, según lo asignado por la supervisión inmediato, para habilitar y desarrollar los programas de IRC.
- Identificar casos de especial atención y remitir a los programas y/o entidades pertinentes.
**Qualifications**
**Requisitos** **del trabajo**:
Título Universitario en relaciones internacionales, economía, ingeniería, ciencias sociales, derechos humanos o campo relacionado.
**Experiência y habilidades preferidas**:
- Mínimo 1 año de experiência laboral en proyectos de emprendimiento/ grupos de ahorro.
- Se valorará experiência en programas de transferencias monetarias.
- Experiência mínima: Experiência en trabajo comunitario en atención psicoemocional a población y comunidades vulnerables.
- Deseable: Experiência en desarrollo de emprendimientos, gestión y seguimiento.
- Experiência previa trabajando en entornos de emergencia, entornos inseguros o situaciones de administración remota.
***Habilidades** **y** **competencias** **demostradas**:
- Manejo de Microsoft Office.
- Conocimientos en Microsoft Excel.
- Habilidades de comunicación efectiva.
- Excelentes competencias interpersonales y de trabajo en equipo.
- Capacidad sólida de organizar el trabajo, cumplir los plazos, mantener la compostura, priorizar el trabajo bajo presión, coordinar múltiples tareas y mant