Descripción de la publicación:
**ASISTENTE DE OPERACIONES EN RIESGOS PARA REASEGUROS - REQ 2526950**
**BOGOTA - COLOMBIA**
¿Estás buscando ampliar tu experiência profesional? ¿Te gustaría unirte a un equipo dinámico e incluyente? ¡Esta oportunidad está esperando por ti!
**Aon está en el negocio de las mejores decisiones**
En Aon, damos forma a las decisiones para mejoría para proteger y enriquecer las vidas de las personas alrededor del mundo.
Como organización, estamos unidos a través de la confianza como un equipo inclusivo y diverso, y nos apasiona ayudar a nuestros colegas y clientes a tener éxito.
**Cómo será el día típico**
El Asistente de Operaciones tendrá el objevito de analizar el Riesgo y control de Aon Reinsurance, ayudará en la presentación de informes al comité de auditoría y Junta de Socios, así como todos los temas relevantes con sistema de control interno, actualización de la matriz de riesgo y del SARO y SARE, control de riesgo operativo, actualización procedimientos y procesos de la empresa.
Así como ser soporte del Broker Support Coordinator, en cuanto procesos y gestión documental.
Comité de Auditoría:
- Preparar y presentar informes trimestrales de SCI, SARE/SARO, SARLAFT
- Preparar informes anuales para el Comité y Junta de Socios de SCI Y SARO
Requerimientos de:
Superfinanciera:
- Apoyar al área legal, cuando se requiera información de Finanzas o del Negocio para dar respuesta a los requerimientos de la Superfinanciera
Revisor Fiscal:
- Auditorías de Seguimiento a los Estados Financieros
- Presentar informes sobre SARO, SARLAFT y SCI
Sistema de Control Interno SCI:
- Seguimiento a la actualización de procedimientos y cumplimiento de lo establecido en cada uno de los procedimientos documentados, en lo relacionado con temas financieros, cartera SARO y SARLAFT.
- Actas del EXCO (LB)
Sistema de Administracion de Riesgo Operacional SARO:
- Sistema de Administracion de Riesgo Operacional SARO
- Seguimiento a los componentes de SARO en lo relacionado con riesgos, identificación de controles y su aplicación en los diferentes procesos que se desarrollan en la Compañía.
- Seguimiento a los registros de riesgo operativos y a los planes de acción que se originan en cada uno.
- Generación de informes sobre el desarrollo del sistema.
- Capacitación anual a todos los empleados.
Sistema de Administración del Riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo SARLAFT:
- Actualización y seguimiento para que se dé cumplimiento a procedimiento establecido.
- Preparación y presentación de los informes trimestrales
- Capacitación anual a todos los empleados.
Implementación del Sistema de Administración de Riesgo de las Entidades Exceptuadas -SARE:
- Continuar con el monitoreo y presentación del SARE
Evento de Riesgo Operativo:
- Entrenamiento, capacitación y seguimiento para que la empresa diligencie los eventos de Riesgo Operativo
Informe de Gestión:
- Preparar documento para presentar a la Junta de Socios.
Superintendencia de Industria y Comercio:
- Como Oficial de Protección de Datos Personales, es responsable de la publicación y divulgación de la Política que es actualizada por el área Legal y adicionalmente realizar seguimiento a la actualización de las bases de datos ante la SIC.
Plan de Continuidad del Negocio:
- Participar en las reuniones con el equipo de Commercial Risk
Plan Estratégico:
- Con base en las reuniones de inicio de año se prepara el documento con la información del presupuesto de producción y estrategias a través de las cuales se desarrollará el objeto social durante el año.
También incluye información de la parte Comercial, de Operaciones y Client Services, de Recursos Humanos y Finanzas.
**Habilidades y experiência que conducirán al éxito**
- Experiência: 2 años experiência en áreas administrativas, contables o de riesgos
- Conocimientos Técnicos: Área Contable, financiera, riesgos, procedimientos
- Estudios y/o especialidades: Carreras administrativas como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Psicología, Contaduría, Financiera entre otras.
- Herramientas Tecnológicas: Word
**Cómo apoyamos a nuestros colegas**
Además de nuestro paquete integral de beneficios, alentamos una fuerza laboral diversa. Además, nuestro entorno ágil e inclusivo le permite gestionar su bienestar y el equilibrio entre el trabajo y la vida, lo que garantiza que pueda ser su mejor 'yo' en Aon. Además, todos nuestros colegas disfrutan de dos "Global Wellbeing Days" cada año, animándole a tomarse un tiempo para concentrarte en si mismo. Ofrecemos una variedad de soluciones de estilo de trabajo, pero también reconocemos que la flexibilidad va más allá del lugar de trabajo... y todos estamos a favor. ¡Lo llamamos Smart Working!
Nuestra cultura de aprendizaje continuo te inspira y te equipa para aprender, compartir y crecer, ayudándole a alcanzar su máx