**RESUMEN DE LA POSICIÓN**:
El/la Asistente de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y Aprendizaje (MERA) apoyará la implementación del sistema del área para los proyectos de la región suroccidente y Eje Cafetero. Apoyará al área de MERA y los equipos programáticos con actividades, incluida la recopilación, validación y análisis de datos, revisión de medios de verificación, aplicación de encuestas y/o entrevistas, así como otras herramientas que contribuyan a asegurar la calidad de la información y el desarrollo de los componentes de evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje.
**FUNCIONES PRINCIPALES**:
- Apoyar la gestión de bases de datos y el seguimiento del plan de monitoreo de los proyectos, basado en las actividades, los indicadores y metas del marco lógico, según indicaciones de la Coordinación MERA
- Apoyar la gestión de información cualitativa y cuantitativa de los proyectos, según indicaciones de la Coordinación MERA.
- Ajustar y apoyar la implementación de herramientas de recolección de datos en articulación con la Coordinación MERA como encuestas, entrevistas, líneas base y salida, monitoreos post distribución, grupos focales, entre otras.
- Apoyar el diseño de plantillas, formularios, validar y analizar información de tipo cuantitativo.
- Asistir en la preparación de los reportes periódicos de los proyectos para donantes, oficina central, plataformas de coordinación y solicitudes internas.
- Realizar visitas de monitoreo a las oficinas de la región de acuerdo con requerimiento del área MERA.
- Apoyar el monitoreo y la evaluación de la calidad de las intervenciones para identificar puntos de mejora.
- Apoyar a la implementación, seguimiento y actualización de los mecanismos de rendición de cuentas establecidos, así como la sistematización y análisis de la información recolectada por las oficinas en terreno.
- Apoyar la identificación y sistematización de los aprendizajes de los proyectos y procesos clave de los proyectos.
- Garantizar la transversalidad del enfoque de edad, género y diversidad durante los procesos MERA de los proyectos.
- Apoyar otras funciones de MERA delegadas por la Coordinación Senior de la región y/o la Coordinación MERA.
**PERFIL REQUERIDO**:
- Estudios: Técnico, tecnólogo o profesional de estadística, administración, economía, ingeniería de sistemas o ciencias sociales
- Experiência Profesional: mínima de 2 años en levantamiento, análisis y gestión de información cualitativa y cuantitativa de proyectos. Experiência trabajando en contexto migratorio y/o desplazamiento interno.
**_Conocimientos:_**
- Capacidad para gestionar bases de datos.
- Manejo de Excel y otros programas de recolección, gestión y visualización de datos como Power Bi, KoBo Toolbox, entre otros.
- Capacidad para llevar a cabo la validación, análisis e interpretación de datos a través de tablas, gráficas y reportes.
- Familiaridad con monitoreo, la evaluación, la rendición de cuentas y la gestión del conocimiento.
- Deseable conocimiento del contexto humanitario
**_Competencias:_**
- Capacidad para procesar datos de proyectos y reportar sobre los mismos.
- Dominio de Excel en el seguimiento y análisis de datos.
- Orientación de servicio
- Fuerte aptitud interpersonal
- Comunicación efectiva (oral y escrita)
- Enfoque a resultados
- Capacidad analítica
- Habilidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
**ACLARACIÓN**:
Esta descripción de puesto intenta, de manera general, describir la naturaleza y nível de trabajo que debe ser desempeñado. Por lo que puede no ser una lista exhaustiva de todas las responsabilidades, metas, habilidades requeridas, o la ubicación y alcance permanente del trabajo. La ubicación de la posición puede estar sujeta a cambios en base a necesidades programáticas.
Todas nuestras posiciones, pueden necesitar la disponibilidad de viajar, incluso a terrenos en condiciones que pueden ser inseguras, en caso sea requerido; esto incluyendo aquellas posiciones que no viajan típicamente que pueden ser desplazadas para la respuesta a emergencias.
**PROCESO DE SELECCIÓN**:
- Paso 1:_ Envía tu aplicación mediante nuestra plataforma
- Paso 2:_ Primer acercamiento con Recursos Humanos vía llamada o correo electrónico
- Paso 3:_ Entrevista profunda con Recursos Humanos
- Paso 4: _Panel de entrevista con Supervisor inmediato y equipo técnico
- Paso 5:_ Revisión de referencias e investigación laboral
- Paso 6:_ Carta Oferta
- Paso 7: _Comienza tu viaje profesional en HIAS
**ACERCA DE NOSOTROS**:
Por más de cien años, la comunidad judía de HIAS (Hebrew Inmigrant Aid Society - Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante) fue fundada en la ciudad de Nueva York, la puerta de América a los inmigrantes. Ayudando a población judía a salir de la persecución y la pobreza del este de Europa, nuestros fundadores fueron guiados por la tradición, textos e historia de la Comunidad