**Requisition ID**: req38052
**Job Title**:Asistente de moderación de SignPost
**Sector**:Child Protection
**Employment Category**: Fixed Term
**Employment Type**: Full-Time
**Open to Expatriates**: No
**Location**: Cucuta, Colombia
**Descripción del cargo**
El/la moderador/a es nuestro personal digital "de primera línea", que utiliza las redes sociales para comunicarse directamente con nuestros usuarios todos los días, respondiendo a sus comentarios, mensajes y preguntas.
Además, se encarga de sistematizar la información recibida, hacer remisiones, completar reportes, participar en actividades comunitarias de socialización de InfoPa'lante, estar en constante comunicación con los oficiales de mapeo de servicios y gestión de contenidos, entre otras actividades.
**Responsabilidades**
- Involucrar a los usuarios en una conversación en línea.
- Seguir el protocolo para escalar cualquier comunicación de casos vulnerables a especialistas en protección.
- Trazar estrategias sobre comentarios representativos y notables y escribir un análisis de las comunicaciones del día (incluidas las respuestas a publicaciones, tendencias en la conversación y lagunas de información).
- Compartir opiniones, comentarios, conciencia cultural, conocimiento contextual y aprendizaje con el equipo más amplio de manera continua.
- Colaborar con los equipos editoriales y de redes sociales para desarrollar respuestas exhaustivas y bien investigadas.
- Analizar las brechas de información entre las poblaciones de refugiados para alimentar la futura creación de contenido.
- Capacidad de análisis
- Realizar remisiones en casos de riesgos de protección
- Desarrollar reportes en torno a las actividades realizadas
- Mantenerse al día con toda la información nueva que se publica de manera continua y asista a entrenamientos regulares según sea necesario
- Otras actividades designadas relevantes al cargo
**Qualifications**
- Título Tecnólogo-técnico en trabajo Social/ Derechos humanos/ Psicosocial o en un campo relacionado.
- Experiência trabajando con refugiados, migrantes o desplazados, en un voluntariado o experiência profesional.
- Fuerte dominio de equipos de computación y familiarizado con las herramientas de software básicas: en Windows, Android, Skype, Microsoft Suite y Google Docs.
- Conocimiento de las plataformas de redes sociales, como Whatsapp o Facebook, y el uso cultural de estas plataformas.
- Alta inteligencia emocional (nuestros usuarios se encuentran en períodos difíciles de sus vidas y los moderadores necesitan empatizar con ellos).
- Una comprensión de la sutileza del lenguaje y la capacidad de aplicar pautas de comunicación en las respuestas escritas.
- Comprender el poder y la importancia de la información precisa y la capacidad de ejercer un juicio firme para garantizar que todas las respuestas sean precisas.
- Capacidad para trabajar de forma autónoma.
- Respeto por las personas de todos los ámbitos de la vida.
- Un jugador de equipo.
- Alta atención al detalle.
- El compromiso de ir más allá en la búsqueda de brindar a las personas en crisis información precisa.
- Manejo en temas relacionados a regularización, requisitos para afiliación a servicios de salud, procesos legales.
- Correcto uso de reglas gramaticales y ortográficas
**Requerimientos deseados**
- Experiência administrando un Fan Page o Página de Facebook.
- Experiência en atención al cliente