Asistente De Logística Y Comercio Exterior

Detalles de la oferta

**Objetivo del cargo**: Optimización de costos logísticos, espacio y tiempo de los productos desde su compra en origen hasta ser puestos en el puento de distribución de la compañía.
a través de la coordinación

Se solicita técnico, tecnólogo o estudiantes en carreras de logística y comercio exterior; con experiência de 1 año o mas en el cargo.
**Funciones**:
1.Asistencia a las actividades y operaciones de importación y/o exportación de la compañía desde la compra del producto en origen hasta ponerlo en el centro de distribución con la mayor optimización de costos logísticos.
2.
Asistencia a las actividades para el manejo y mantenimiento del inventario en las bodegas donde SAVAKE COLOMBIA SAS tiene almacenada las mercancías.
Funciones: 1.Analizar el proceso de importación y sus variables: a) Realizar cotizaciones para el transporte internacional y nacional que puede ser en contenedores y/o consolidado vía marítima o aérea, b) Gestionar con el proveedor las entregas de la mercancía de acuerdo con el término de negociación (incoterms), c) Hacer seguimiento de las cargas en tránsito desde origen hasta puesta en zona Franca y/ o centro de distribución, d) Gestionar los desaduanamiento de las mercancías y posterior traslado a centro de distribución,
e) Realizar los traslados de mercancía a nível de sistema para disponibilidad en el centro de distribución,
2.
Solicitar tramite de licencia previa de importación para los productos que requieren permisologia para su libre comercialización.
3.
Realizar procesos de reglamentos técnicos, seguimiento y renovaciones de estos para las mercancías que lo requieran.
4.
Aprobar y consolidar las facturas concernientes a cada pedido de importación y/o exportación, para entregar a facturas al área contable.
5.
Actualizar cada semana la matriz de producto, enviarla a Casa Matriz y al área comercial.
6.
Llevar el archivo de cada pedido de importación y/o exportación realizada, así como también de los proveedores que intervienen en el proceso.
7.
Elaborar presupuesto y flujo de caja anual de acuerdo con lo reportado por el área de compras de Casa Matriz y Gerencia comercial 8.
Controlar los costos y gastos generadores mensualmente que sean conforme al presupuesto anual para ser conciliados mensualmente con la gerente de finanzas 9.
Controlar los ingresos y salidas de mercancía de zona franca bien sea para exportación y/o traslados a centro de distribución 10.
Llevar el control de inventario en zona franca en conjunto con el coordinador de operaciones.
10.Presentar informes mensuales de las mercancías almacenadas en zona franca a la gerencia general y gerencia comercial.
11.Supervisar los gastos generados en el manejo de las mercancías en zona franca y los procesos que se realicen.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido

Salario: $1.650.000 al mes


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Ayudante De Despacho

Esta es una posición permanente localizada en Ibague, Tolima. Tome en cuenta que Cargill no brinda asistencia para reubicación a la locación de trabajo. Carg...


Cargill - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Coordiandor De Almacen E Inventarios

18Importante empresa de distribución y logística en tecnología, requiere para conformar su equipo de trabajo COORDINADOR DE ALMACEN E INVENTARIOS los cuales ...


Alianset Sas - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Operario Logístico

Empresa de Publicidad y eventos requiere para su equipo de trabajo personal, estudiantes universitarios o con tiempo libre fines de semana para trabajo como ...


Bless Publicidad Inflables Sas - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Auxiliar De Almacén O Bodega

**¡En GSH tenemos oportunidades listas para ti!** Importante empresa requiere de manera urgente Auxiliar de Almacén o de Bodega, con experiência mínima de 1...


Gsh Grupo Soluciones Horizonte - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-13T02:50:41.557Z