Asistente De Gestión Humana

Detalles de la oferta

Desarrollar labores de Gestión Humana que den soporte al área administrativa.


Estudiante de carreras administrativas, ingeniería industrial.
Tecnólogo en carreras administrativas

Manejo paquetes de office
- Mantener en forma confidencial la información de la empresa.
- Elaborar contratos laborales.
- Liquidar la nómina, prestaciones legales, aportes a seguridad social, parafiscales e incapacidades.
- Informar oportunamente a la Gerencia las fechas de vigencia de los contratos de los empleados.
- Controlar el cronograma de vacaciones del personal, así como tramitar las reprogramaciones.
- Realizar afiliaciones y retiros a seguridad social de empleados y contratistas, en los tiempos establecidos y dando cumplimiento a la normatividad legal vigente, en relación con seguridad social.
- Archivar la documentación de hoja de vida del personal activo e inactivo, asegurando su control y salvaguarda, utilizando una metodología adecuada y de fácil consecución de la información.
- Elaborar y entregar llamados de atención, actas de descargos, cartas de terminación de contrato etc., cuando fuere necesario, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y al proceso administrativo.
- Elaborar requisición para EPP y entregar al personal de los elementos de protección personal (EPP) según aplique y de acuerdo a la Matriz de EPP, dejando el registro de su entrega en la hoja de vida del funcionario.
- Coordinar los exámenes médicos ocupacionales de ingreso, periódicos y de retiro de acuerdo con lo definido en el Profesiograma, llevando el registro de control y seguimiento de los resultados y presentado informe mensual a la Subgerencia y Coordinador HSEQ.
- Coordinar el esquema de vacunación del personal, asegurando que se cumpla a todo nível.
- Elaborar y mantener actualizado el Listado de Personal de la empresa, de acuerdo a formato establecido.
- Realizar la presentación de nuevos funcionarios, a todo el personal de la empresa, indicando nombres y apellidos completos, así como su cargo.
- Coordinar la inducción para todo funcionario nuevo en la empresa, asegurando que pase por todos los procesos de la empresa, dejando el respectivo registro en hoja de vida.
- Realizar la inducción del Proceso de Gestión Humana a todo el personal.
- Asegurar que se incluyan en la hoja de vida todos los registros establecidos en el Sistema de Gestión Integral y en el procedimiento de selección y contratación de personal.
- Revisión y aplicación de requisitos legales en los temas de gestión humana.
Informar al Coordinador HSEQ sobre cualquier incumplimiento a la legislación y sobre cualquier norma que no esté incluida en la Matriz de requisitos legales, así como los resultados de su seguimiento trimestral para verificar su cumplimiento.
- Llevar el registro de ausentismo e incapacidades del personal, efectuando su respectivo análisis y planes de acción.
- Informar al Coordinador HSEQ sobre los temas en los que se requiere hacer campañas de prevención para mejorar las condiciones de salud de los funcionarios, de acuerdo con las recomendaciones médicas
- Coordinar con los líderes de proceso la realización de Evaluación anual de competencias y responsabilidades, de acuerdo con el procedimiento y formatos establecidos, registros que deben archivarse en la hoja de vida.
Tabular los resultados de la evaluación del desempeño para cada persona, incluyendo las funciones y responsabilidades en HSE.
Efectuar análisis y presentar a la Subgerencia Administrativa y Financiera, para proponer planes de acción que deben ser discutidos con los líderes de cada proceso y cada funcionario
- Realizar la entrega de comprobantes de pago al personal por concepto de salarios, cesantías, primas, vacaciones, etc., dejando registro firmado por parte de cada funcionario, el cual debe archivarse en A-Z o carpeta de comprobantes de pago
- Tabular estadísticas para los indicadores de energía y reciclaje de papel, de acuerdo con los formatos establecidos y efectuar el respectivo análisis de desviaciones y planes de acción, para presentar a la Subgerencia Administrativa y Financiera con copia al Coordinador HSEQ, haciendo seguimiento hasta el cierre de acciones
- Reportar al Coordinador HSEQ mensualmente (durante los primeros 5 días de cada mes) sobre todos los registros y estadísticas del proceso, mencionadas anteriormente
- Elaborar las comunicaciones requeridas en el desarrollo de todas las actividades relacionadas con Gestión Humana y demás que requiera la Subgerencia.
- Coordinar actividades de bienestar social para los Colaboradores, con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar
- Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
- Acogerse a todas las políticas y reglamentos de la empresa.
- Dar cumplimiento al Instructivo de Asistente de Gestión Humana.
- Mantener en orden y limpieza los equipos y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
- Cumplir con lo


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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