Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales con una amplia gama de soluciones en estrategia y consultoría, tecnología y operaciones, capacidades digitales, brindando un servicio integral a nuestros clientes para que alcancen su máximo rendimiento.
Estamos en búsqueda de** Asociados de Cobro **con excelentes habilidades de atención al cliente??
Serás responsable de obtener los pagos a tiempo dentro de los plazos de pago prescritos para maximizar la recaudación de efectivo y reducir las cuentas por cobrar.
Como **Asociado de Cobros **tendrás contacto regular con el área de Ventas/Operaciones del cliente, el Equipo de Resolución de Cuentas y otras áreas internas, así como comunicación externa con la base de clientes designada.
**Tus responsabilidades**:
- Cobrar el efectivo de los clientes de nível medio según el calendario de cobros dentro del DTP.
- Garantizar el cumplimiento de los objetivos de cobro mensuales/trimestrales.
- Responsable de las actividades asignadas por el jefe de equipo de Cobros.
- Demostrar la capacidad de trabajar en equipo.
- Estar en contacto con los clientes en el momento oportuno, ejecutar las actividades de cobro, conciliar y realizar un seguimiento diario/mensual de las cuentas de saldo deudor con los registros de los clientes.
- Comunicarse eficazmente con los clientes en el momento oportuno y ofrecer un excelente servicio de atención al cliente en relación con problemas de cobro, discrepancias y pagos atrasados.
- Trabajar en estrecha colaboración con equipos clave como Crédito y Ventas para mitigar el riesgo de cobro.
- Colaborar con diversas funciones empresariales internas, como los equipos de facturación, crédito y aplicación de efectivo, así como con clientes externos, para resolver problemas de cobro y alcanzar metas y objetivos comunes.
- Llevar a cabo actividades administrativas relacionadas con los cobros, como la preparación de comprobantes de ajuste, extractos y cartas.
- Elevar los problemas no resueltos a la dirección en el momento oportuno y hacer un seguimiento de estos hasta su resolución final.
- Llevar a cabo una conciliación detallada de las cuentas para identificar e impulsar la resolución de los créditos en litigio.
- Resaltar los problemas de acuerdo con el procedimiento de escalado acordado.
- Asistir a las reuniones con los clientes para debatir el rendimiento de los deudores y abordar los problemas según sea necesario.
- Enfoque fiable y proactivo de las tareas encomendadas.
Se valorará el pensamiento creativo.
- Cumplimiento de las políticas y procedimientos del cliente.
**Lo que necesitas para postularte**:
- Estudios universitarios.
- ** Experiência de +1 añ en roles de cobranza/cobros (requerido)**:
- ** Inglés intermedio B1, B2?(requerido)**:
- Buen conocimiento práctico de un sistema ERP; se valorará la experiência con ORACLE.
- Excelentes conocimientos de MS Office.
- Adaptable para aprender nuevos procesos, conceptos y habilidades
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Capaz de priorizar la carga de trabajo y cumplir plazos estrictos.
- Gran capacidad analítica y de resolución de problemas
- Actitud positiva y flexible, especialmente en el periodo de cierre de mes/trimestre/ejercicio.
**Disponibilidad para trabajar en Medellín?**
Todas las decisiones de Accenture se tomarán sin discriminar por motivos de raza, religión, color, sexo, edad, discapacidad, nacionalidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, ni por ninguna otra razón cubierta por la legislación local.