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Asistente Contable

Detalles de la oferta

Importante compañía especializada en monitoreos y análisis fisicoquímicos, microbiológicos e hidrobiológicos ubicada en la ciudad de Bogotá requiere para su equipo de trabajo un TÉCNICO O TECNÓLOGO EN CONTABILIDAD (NO PROFESIONALES NI ESTUDIANTES) para desempeñar las siguientes actividades en la ciudad de Bogotá.
- NOMBRE DEL PUESTO A CUBRIR: Asistente Contable
- MISION DEL CARGO: Desarrollar tareas propias del área contable, teniendo en cuenta las herramientas administrativas suministradas y las políticas internas de la compañía.
- EDUCACION: Técnico o Tecnólogo en contabilidad o carreras afines (NO PROFESIONALES).
- AÑOS DE EXPERIENCIA: Mínima de 1 año certificada.
- HABILIDADES REQUERIDAS Y CONOCIMIENTOS: Trabajo bajo presión, Organización, Manejo de herramientas ofimáticas y softwares contables, preferiblemente NOVASOTF. Atención al detalle y excelentes relaciones interpersonales.

FUNCIONES A DESARROLLAR

1. Hacer buen uso del software contable de la empresa y velar por su correcto funcionamiento.

2. Recepcionar las facturas de proveedores revisando siempre que este acompañado por la orden de compra aprobada para su posterior reconocimiento, si no cumple con los requisitos establecidos debe ser rechazada.

3. Recepcionar los documentos de los no obligados a facturar, revisando siempre que este acompañado por la orden de compra aprobada, rut (si está registrado en la Dian) pago de aporte si el proveedor es no responsable, certificación bancaria y que la misma este dentro de los 25 días del mes para ser aceptada.

4. Redactar la correspondencia pertinente al área de contabilidad.

6. Diligenciar y crear de manera completa la información de los clientes y proveedores en el programa Novasoft ( Nit, Razón social, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre y cédula)

7. Antes de realizar la elaboración de factura electrónica solicitar al personal de operaciones la documentación soporte que se enviara a la Dian, revisar los parámetros de la orden de compra para verificar si los informe están de acuerdo a la Osi, en caso de error u omisión solicitarle al coordinador del proyecto la corrección del error.

8. Elaborar facturación electrónica junto con el contador, e imprimir la causación junto con la orden de compra y para revisión del contador para su revisión en el evento que exista algún error proceder a la corrección y pasarla nuevamente a revisión.

9. Crear los Ítem y centros de costos necesarios para Luego de la elaboración de la factura proceder al envió, desde el programa contable Novasoft, proveedor tecnológico y la Dian. Luego de la carga exitosa anotar fecha y hora de la aceptación y proceder a imprimir dos ejemplares uno que vaya en el consecutivo de facturación junto con la orden de compra y documentos soportes que aprobó el cliente y el otro ejemplar en la Az de cuentas por cobrar.

10. Crear los Ítem y centro de costos necesarios para elaboración de la facturación electrónica.

11. En caso de problema con la plataforma del proveedor tecnológico y se deban radicar factura al cliente, se debe proceder a efectuar la factura de contingencia junto con el Contador.

12. Imprimir y archivar documentos del área contable en las respectivas AZ.

13. Realizar el reconocimiento de los hechos económicos mensualmente aplicando los impuestos y retenciones que haya a lugar, luego del registro pasar la información al contador para revisión, en caso de errores identificados por el contador, proceder a la corrección y nuevamente pasar la información para revisión, luego de la aprobación de que todo esta bien, proceder al archivo el archivo del documento corregido junto con el error en la AZ que corresponda.

14. Registrar los anticipos dados a los proveedores mensualmente, y cruzarlos al momento del reconocimiento, imprimir causación pasarlo al Contador para su revisión en caso de error detectado por el contador proceder a la corrección y nuevamente pasar al Contador para revisión y aprobación, luego de la aprobación proceder al archivo.

16. Preparar y realizar las conciliaciones bancarias junto con el Contador.

17. Apoyar en la preparación y presentación de informe ante los entes de control (Dian, secretaria de hacienda, entre otros) Ayudar con la preparación del formato 2516 de información exógena (información de los empleados)

18. Elaborar la causación de la Nómina quincenal y que esta esté acompañada por todas las novedades (incapacidades, vacaciones, horas extras, ingreso, suspensiones, licencias, retardos, préstamos y otros) en el evento que el contador detecte un error, el asistente contable procederá a la corrección del error y pasarlo nuevamente al contador para revisión y aprobación. Una vez aprobada la nómina por el contador este dará la autorización del envió del neto a pagar a la dirección administrativa y gerencia financiera.

19. Entre otras funciones relevantes a su cargo y/o designadas por el c


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Built at: 2024-11-03T23:37:31.373Z