Descripción de la empresa Sika es una empresa especializada en productos químicos con una posición de liderazgo en el desarrollo y producción de sistemas y productos para sellado, pegado, reforzamiento y protección en el sector de la construcción y en la industria de vehículos. Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y posee más de 300 plantas a nivel mundial. Sika emplea a más de 25.000 personas y en el año fiscal 2020 generó ventas por más de 7 billones de francos suizos. Descripción del empleo Objetivo: Lograr la meta en ventas definida en los segmentos de mercado, regional y grupo de clientes, a través de las estrategias de mercadeo, ventas y cartera de la Gerencia de Concreto. Funciones: Buscar proyectos con potenciales clientes para Sika Colombia SAS. en los sectores de construcción, mantenimiento industrial, comercial e institucional, mediante estrategia de ventas VALUE SELLING. Hacer prospección de los proyectos en su zona y realizar el respectivo seguimiento desde su etapa de diseño hasta la ejecución. Desarrollar acciones específicas con los clientes, en ingeniería de detalle, en especificación técnica de sistemas Sika Colombia SAS. y en ventas, de acuerdo con los lineamientos de la organización. Mantener actualizado el Sika Sales performance (programa de la cuentas claves y proyectos claves). Apoyar las actividades de mercadeo y ejecutar actividades ordenadas por el jefe directo. Presentar ideas de producto y procesos que puedan incidir en el desempeño de la compañía. Participar con el cliente en sus procesos de mejoramiento con productos y sistemas Sika Colombia SAS. o con el conocimiento técnico adquirido en el desarrollo de sus funciones. Dar soporte al cliente en la gestión administrativa de pedidos, el verificador del cumplimiento de las condiciones y propuestas comerciales convenidas y ofrecer asesoría técnica. Gestionar la cartera de los clientes que maneje, dentro de las condiciones acordadas con los clientes. Liderar el proceso de creación de clientes, gestionando con los mismos el diligenciamiento de los formatos y envío de la documentación necesaria. Requisitos Formación básica: Deseable Ingeniero Civil o Arquitecto. Deseable con Especialización en áreas afines a la Construcción y/o Mercadeo. Conocimientos específicos: Conocimiento en construcción, estructura y acabados, manejo de mezclas, manejo de personal en obra. Experiencia en: En obra y manejo comercial. Tiempo de experiencia: 2 años. Habilidades: Comerciales, capacidad de análisis y aprendizaje, buenas relaciones interpersonales, liderazgo, autonomía, proactividad, habilidades de comunicación escrita y oral, manejo adecuado de los recursos. Buen manejo de la ubicación espacial (búsqueda de direcciones). Disposición a escuchar y actitud de servicio. En caso de conducir: Licencia de conducción de acuerdo con el tipo de vehículo que conduce. Inscripción ante el RUNT. Estar al día en el SIMIT. Realizar exámenes médicos según profesiograma. Prueba teoría y práctica según el vehículo que conducen. #J-18808-Ljbffr