MISIÓN Gestionar estratégicamente los procesos de formación, auditoría y calidad en las operaciones comerciales de Colombia para UNIR y Grupo PROEDUCA (dependiendo del tipo mercado o centro que tenga asignado el país), asegurando el crecimiento y desarrollo de los equipos.
Su enfoque principal será garantizar el crecimiento y desarrollo de las habilidades e indicadores de los equipos comerciales, para la consecución de los objetivos de matriculación mensual y por convocatoria, determinados por negocio y por el departamento, adaptándose a las particularidades del mercado y el centro asignado.
FUNCIONES - Identificar y analizar las necesidades de formación en concordancia con las actividades inherentes al cargo.
- Diseñar y ejecutar planes de formación estratégicos que aborden específicamente las habilidades comerciales, técnicas y de producto necesarias para el desempeño efectivo de los equipos comerciales.
- Realizar procesos de auditoría de llamadas de los diferentes equipos comerciales.
Identificando áreas de mejora y oportunidades para el desarrollo individual, asegurando la coherencia con los estándares de calidad establecidos.
- Implementar programas de coaching y mentoría personalizados, orientados a potenciar el crecimiento profesional y personal de los asesores en encargo, fomentando un ambiente de aprendizaje continuo y la consecución de sus resultados.
- Realizar seguimientos regulares y brindar apoyo constante a la facultad o equipo comercial asignado, analizando métricas de conversión y KPIs para identificar áreas de mejora y optimizar el rendimiento.
- Asegurar la efectividad solicitada por la operación, mediante el cumplimiento de objetivos y metas establecidas, implementando acciones correctivas cuando sea necesario.
- Presentar informes detallados y resultados periódicos al área y propios del cargo.
- Estar preparado para asumir responsabilidades adicionales y participar proactivamente en iniciativas que surjan durante el crecimiento operativo, asegurando una alineación con las funciones propias del área.
REQUISITOS Titulación: Técnicos, tecnólogos o profesionales en áreas comerciales, administrativas.
Conocimientos: Conocer el mercado de Colombia y LATAM, ventas en educación o ventas en Call Center.
Manejo de Excel intermedio - avanzado.
De preferencia manejo CRM.
Experiência: Al menos 2 años de experiência en equipos comerciales y manejo administrativo.
Experiência en procesos de formación o auditoría y calidad.
COMPETENCIAS ORIENTACIÓN AL SERVICIO ORGANIZACIÓN TRABAJO EN EQUIPO CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN /FLEXIBILIDAD GESTIÓN DEL TIEMPO ATENCIÓN AL DETALLE