Identificar oportunidades de negocio, estar siempre atento a las necesidades del mercado y buscar oportunidades para vender los productos o servicios de la empresa.
- Ofertar los productos y servicios que cumplan los requerimientos de los clientes de manera atractiva y convencer a los clientes potenciales que los adquieran.
- Conocer los portafolios de productos de las unidades de negocios, características, desempeño, fichas técnicas y aplicaciones.
- Planificar actividades de trabajo de acuerdo con las metas asignadas
- Identificar oportunidades de ventas cruzadas donde se relacionen productos y servicios prestados por la organización.
- Crear Clientes, contactos, Oportunidades, Cotizaciones y actividades en el CRM.
- Registrar documentos, órdenes de compra y demás de la Gestión Comercial en el CRM.
- Coordinar las actividades para mantener un contacto permanente con los clientes conociendo de primera mano las necesidades de la operación.
- Aplicar el plan de fidelización de clientes, siguiendo los lineamientos del área comercial.
- Entre otras.
Persona con habilidades de comunicación efectiva para la comprensión de las necesidades del cliente, de esta forma transmitir la propuesta de valor de los productos. Poseer orientación solida en la comprensión de cliente y del cumplimiento de sus requerimientos, capaz de negociar acuerdos favorables y estar orientado a resultados para alcanzar objetivos de venta.
Disposición de trabajo en equipo, mostrando adaptabilidad ante cambios constantes y resiliencia para superar obstáculos. Dominio de inteligencia emocional es vital para entender y manejar las propias del cargo y de los clientes en la dinámica de las ventas, estableciendo relaciones sólidas y construyendo confianza para cerrar ventas exitosas.