Descripción empresa: El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades laborales y buscan atraer el talento que contribuya a su crecimiento y consolidación. Las vacantes publicadas por el Servicio de Empleo Comfama corresponden a oportunidades de empleo ofrecidas por empresas de diversos sectores, ubicadas en Medellín y Antioquia. Misión del cargo: Empresa que desarrolla actividades de comercio, requiere para su equipo de trabajo asesor/a comercial. Funciones del cargo: Para desarrollar las actividades propias del proceso de ventas, buscando el beneficio de los clientes y el cumplimiento de metas comerciales de la empresa. Con mínimo un año (1) en mercadeo, ventas externas, impulso de productos. Nivel de estudios requeridos: Bachiller, Técnico/a Tecnólogo/a en administración, ventas, mercadeo, o áreas a fines. Responsabilidades y/o funciones del cargo: Cumplir con todas las visitas a los clientes programados para el día. Ofrecer los productos que distribuye la empresa logrando vender la mayor cantidad posible. Realizar llamadas telefónicas frecuentemente con el objetivo de verificar devoluciones, compras, clientes inactivos, entre otras. Realizar exhibición de los productos en los puntos de venta de los clientes. Cumplir con los presupuestos de ventas asignadas. Informar el inicio y finalización de ruta a la línea clarita y al coordinador de ventas. Mantener a los clientes informados sobre novedades, agotados, posibles demoras de entrega y cualquier otro tipo de cambio significativo. Colaborar con la distribución e instalación de material promocional en los locales y establecimientos comerciales (Materia P.O.P). Realizar recorridos por los alrededores de las zonas de visitas al día, con el fin de identificar posibles clientes nuevos. Mantener actualizada la base de datos de los clientes. Conocimientos o requisitos específicos: Mercadeo y ventas. Indispensable contar con medio de transporte, documentos al día. Atención al cliente. Conocimiento y habilidades de negociación y ventas. Conocimientos sobre CRM de ventas. Manejo de herramientas informáticas y bases de datos. Competencias laborales: Comunicación fluida, dinamismo, capacidad de resolución, capacidad de análisis, sentido de pertenencia, habilidades comunicativas, capacidad de negociación, flexibilidad y adaptabilidad, seguir instrucciones, orientación a los resultados, proactividad, responsable y organizado. Requisitos: 1 año Bachiller, Técnico/a Tecnólogo/a en administración, ventas, mercadeo, o áreas a fines. Condiciones oferta: #J-18808-Ljbffr