Asistir en todo el proceso de preventa y posventa en tareas como la recopilación, verificación, registro, preparación, trámite de documentos relacionados con la actividad de ventas y asistencia en actividades inherentes, a vendedores.
**Perfil requerido**
- Estudiante de tecnología en negocios internacionales
- Conocimiento básico en Excel, Word, Power Point.
- Automatización de información de Excel.
(Deseable)
- Buen nível de redacción y ortografía
- Disposición para servicio al cliente
- Deseable: Nível de inglés A1: Comprende instrucciones y documentos escritos.
Puede redactar con apoyo algunos correos sencillos en inglés.
- Se vinculará solo en etapa productiva - Contrato de Aprendizaje SENA
**Actividades a Desarrollar**:
Apoyar el registro y digitación de información relacionada con clientes, distribuidores y ventas, en las diferentes plataformas que se usan para tal fin.
Asistir a los vendedores, mientras estos están en campo, en toda la logística (Especificar) requerida para que el vendedor pueda realizar sus actividades sin demoras.
Dar apoyo en los aspectos relacionados con preparación, ejecución y de actividades de promoción de los productos para la venta, así como facilitar el proceso de reunión de material requerido para presentaciones.
Apoyar el seguimiento de los envíos de material necesitado por los vendedores, agentes comisionistas o en donde se requiera que el material esté disponible.
Esta actividad incluye la coordinación con diferentes transportadores, dependiendo del país de destino.
Como practicante de ventas internacional aprenderá a:
- ayudar con acceso a los profesores a las diferentes plataformas educativas de VHL
- ayudar con creación de cotizaciones a clientes
- creación de proformas para potenciales clientes
- ayudar en envío de facturas a los clientes
- realizar seguimiento a clientes
- mantener actualizadas cuentas de clientes y potenciales compradores
- digitar información relacionada con el proceso de ventas que ejecuta el equipo.