Aprendiz Carreras Administrativas

Detalles de la oferta

Apoyar el proceso de prácticas empresariales de los programas académicos para fortalecer la formación integral del estudiante, permitiendo la aplicación de los conocimientos teórico – prácticos para el mejoramiento de los programas a través de la relación universidad y/o empresa.

Es importante estar avalado por la universidad para la realización de las prácticas

Funciones:

· Apoyar el plan semestral de prácticas con su respectiva programación de visitas, sesiones de orientación académica y seguimiento.

· Incentivar el desarrollo de las prácticas internas a través de los estudiantes de la institución.

· Contribuye en la realización y cumplimiento de las diferentes modalidades de práctica, de acuerdo con la reglamentación vigente.

· Verificar que los estudios de homologación de práctica cumplan con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.

· Apoyar la gestión de las sesiones informativas del proceso de prácticas en aspectos de presentación de hoja de vida, presentación personal, comportamiento laboral, responsabilidades entre otras.

· Promover y gestionar la realización de convenios con el sector productivo para el desarrollo de las prácticas empresariales de los estudiantes.

· Prestar apoyo integral a las personas y entidades que requieran servicios de esta dependencia, incluyendo registros, seguimientos y trazabilidad

· Apoyar la gestión de la bolsa de empleo de la institución

· Desarrollar las labores asistenciales y operativas del área.

· Brindar atención al cliente interno y externo, respondiendo solicitudes de información del área, requerimientos generales con el sector externo, inquietudes de estudiantes y egresados.

· Elaborar cartas de presentación de estudiantes que estén próximos a iniciar su práctica por modalidades vinculadas al sector externo.

· Gestionar bases de datos en formatos de cada proceso según la información que corresponde.

· Preparar la documentación necesaria para dar respuesta a los requerimientos internos y externos y rendir cuentas e informes periódicos ante las instancias pertinentes.

Formación académica:

Administrativas, económicas y de mercadeo.

Experiencia:

Administrativas y educativas.

Conocimientos y competencias:

· Excel Básico.

· Atención al cliente.

· Manejo de programas Ofimáticos.

Horario:

· Lunes a miércoles 8:00 a.m. – 6:00 p.m. jueves y viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

· Sábados 9:00 a.m. – 12:00 p.m.

Tipo de contrato:

Contrato de aprendizaje

Tipo de puesto: Tiempo completo


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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