Apoyar el proceso de prácticas empresariales de los programas académicos para fortalecer la formación integral del estudiante, permitiendo la aplicación de los conocimientos teórico – prácticos para el mejoramiento de los programas a través de la relación universidad y/o empresa.
Es importante estar avalado por la universidad para la realización de las prácticas
Funciones:
· Apoyar el plan semestral de prácticas con su respectiva programación de visitas, sesiones de orientación académica y seguimiento.
· Incentivar el desarrollo de las prácticas internas a través de los estudiantes de la institución.
· Contribuye en la realización y cumplimiento de las diferentes modalidades de práctica, de acuerdo con la reglamentación vigente.
· Verificar que los estudios de homologación de práctica cumplan con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.
· Apoyar la gestión de las sesiones informativas del proceso de prácticas en aspectos de presentación de hoja de vida, presentación personal, comportamiento laboral, responsabilidades entre otras.
· Promover y gestionar la realización de convenios con el sector productivo para el desarrollo de las prácticas empresariales de los estudiantes.
· Prestar apoyo integral a las personas y entidades que requieran servicios de esta dependencia, incluyendo registros, seguimientos y trazabilidad
· Apoyar la gestión de la bolsa de empleo de la institución
· Desarrollar las labores asistenciales y operativas del área.
· Brindar atención al cliente interno y externo, respondiendo solicitudes de información del área, requerimientos generales con el sector externo, inquietudes de estudiantes y egresados.
· Elaborar cartas de presentación de estudiantes que estén próximos a iniciar su práctica por modalidades vinculadas al sector externo.
· Gestionar bases de datos en formatos de cada proceso según la información que corresponde.
· Preparar la documentación necesaria para dar respuesta a los requerimientos internos y externos y rendir cuentas e informes periódicos ante las instancias pertinentes.
Formación académica:
Administrativas, económicas y de mercadeo.
Experiencia:
Administrativas y educativas.
Conocimientos y competencias:
· Excel Básico.
· Atención al cliente.
· Manejo de programas Ofimáticos.
Horario:
· Lunes a miércoles 8:00 a.m. – 6:00 p.m. jueves y viernes 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
· Sábados 9:00 a.m. – 12:00 p.m.
Tipo de contrato:
Contrato de aprendizaje
Tipo de puesto: Tiempo completo