Descripción de la empresa Somos Spark Foundry, agencia de medios líder que destaca en data y tecnología, contenidos, experiencias y commerce. Construimos marca y estamos orientamos a performance. Tenemos el espíritu de una startup así como la fuerza de nuestro hub de soluciones Publicis Media dentro de Publicis Groupe, el grupo de comunicaciones más valioso del mundo. Trabajamos para los anunciantes más grandes y retadores del mercado. Descripción del empleo En Bogotá – Colombia , estamos en búsqueda de una persona para el cargo de un Analytics & Business Intelligence Lead con 7 años de experiencia en estrategia y consultoría de datos y analítica, y liderando equipos de data y reporting en el sector de publicidad y mercadeo. Su misión se centrará en gestionar e impulsar la dirección desde la estrategia hasta la ejecución de la aplicación de la analítica de datos que incluye la medición de los datos, el análisis, la visualización y la entrega de conocimientos para los clientes y equipos de Publicis Groupe. Principales Responsabilidades Diseñar y ejecutar estrategias de business intelligence que respalden los objetivos estratégicos de la organización. Determinar y cumplir con el nivel de servicio que tiene cada uno de los clientes, en términos de reporting, implementación y tagging. Utilizar herramientas de BI para desarrollar dashboards y reportes que faciliten la visualización de insights. Capacitar y ofrecer soporte continuo a los usuarios finales de análisis de datos. Supervisar la implementación y el uso de herramientas de BI y análisis. Dirigir el diseño de dashboards y resúmenes de datos para usuarios técnicos y no técnicos y facilitar la implementación de estrategias y misiones comerciales. Liderar y desarrollar un equipo de analistas y especialistas en BI, proporcionando orientación y apoyo en su desarrollo profesional. Establecer y comunicar la estrategia del producto y la hoja de ruta. Asistir con demostraciones, capacitación, comunicaciones de implementación y proyectos ad hoc. Mantener innovación en temas de análisis de datos, medición y tecnología enfocada a marketing digital. Velar y responder por la calidad y ejecución de las actividades y entregables de su equipo de trabajo de acuerdo con las herramientas disponibles con el fin de garantizar la excelencia operacional. Garantizar el cumplimiento propio y de su equipo de todas las políticas, procesos y procedimientos en cuanto a talento humano, laboral, finanzas, Tecnología, administrativo, legal y demás establecidos por la compañía a nivel Local y regional. Gestionar, asegurar, facilitar, acompañar las iniciativas de capacitación, formación y desarrollo de su equipo de trabajo. Garantizar el cumplimiento de los procesos administrativos de talento humano, propio y de su equipo de trabajo, relacionados con el reporte de novedades de nómina: soportes de incapacidades, aprobación de vacaciones, información de ausentismos, entregas de puestos y paz y salvos, entre otros, de acuerdo con los tiempos definidos por la compañía. Liderar, promover y dar ejemplo de los valores y atributos de la cultura Publicis Groupe garantizando la armonía y sinergia del equipo de trabajo, con fundamento en el respeto y valor por la diferencia. Habilidades Técnicas Lenguajes de programación como Python, R o SQL. Herramientas para medición web y app como Google Analytics, Adobe Analytics, AppsFlyer, Firebase, Google Tag Manager, Google Optimize, hotjar, Clarity, etc. Experiencia en plataformas de marketing digital (Facebook, Google Ads, D&v360, Campaign Manager, etc) y verificadores. Herramientas de visualización: Data Studio, Datorama, Power Bi, Tableau. Metodologías ágiles. Nivel de Inglés B2+¿Qué Ofrecemos? Contamos con una plataforma de interacción y conexión basada en inteligencia artificial llamada Marcel, la cual cuenta con herramientas de e-learning como Udemy y LinkedIn Learning, con más de 35.000 cursos en diferentes temas en donde podrá capacitarse según sus intereses. Además de conectar con las más de 100.000 mentes creativas de Publicis Groupe. Contamos con beneficios como: trabajo híbrido, fondo de empleados, seguro de vida, día libre de cumpleaños, además de, la oportunidad de aplicar a las diferentes vacantes a nivel global dentro de la compañía y la posibilidad de trabajar hasta 6 semanas al año desde otro país donde Publicis Groupe tenga presencia desde la iniciativa global Work Your World. Publicis Groupe #ThePowerOfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #VivaLaDifference. Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito!#J-18808-Ljbffr