Descripción empresa: Sodimac Colombia es una empresa de origen colombiano y chileno con más de 28 años de experiencia en el país. Nos dedicamos al mejoramiento del hogar y la construcción. Misión del cargo: Recopilar, medir y analizar datos derivados del comercio electrónico y otros canales, generando visualizaciones para tomar decisiones. Funciones del cargo: Realizar seguimiento de indicadores clave del negocio, generando reportes, visualizaciones e informes de fácil interpretación, garantizando la calidad de los datos, destacando áreas de mejora y oportunidades para optimizar procesos. Construir proyecciones sobre el comportamiento futuro de los canales digitales utilizando modelos estadísticos y predictivos basados en datos históricos. Revisar la precisión y consistencia de los datos capturados por las herramientas de análisis, asegurando que la información suministrada esté limpia y libre de errores. Marcar y documentar eventos específicos con el fin de realizar un seguimiento preciso proporcionando información clara para su posterior análisis y toma de decisiones. Automatizar procesos de medición y generar alertas para los equipos, emitiendo una respuesta rápida y oportuna ante cualquier cambio o anomalía detectada en los indicadores clave. Planificar y ejecutar sesiones para comunicar los hallazgos, avances, resultados y próximos pasos, asegurando que todos los equipos del Retail Digital estén alineados y tengan la información necesaria para tomar decisiones. Medir los resultados de los proyectos, iniciativas y experimentos implementados en los diferentes canales digitales. Creación de experimentos con usuarios reales para estudiar datos cualitativos, entender el comportamiento de los usuarios y clientes en los canales digitales. Requisitos: Profesional en Economía, Estadística, Matemáticas, Mercadeo, Ingeniería. Conocimiento en Google Analytics, Adobe Analytics, GCP. Herramientas de seguimiento y usabilidad: Mapas de calor, A/B testing, Scrolling y Heat Maps. Condiciones oferta: #J-18808-Ljbffr