Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable. Objetivo general del rol/cargo Liderar la estrategia del sistema de gestión integral de riesgos en los diferentes niveles (estratégicos, emergentes, tácticos, operativos) con sus posibles mecanismos de tratamiento bajo herramientas de inteligencia del negocio, tendencias, industria y cuantificación de riesgos según las necesidades del negocio y compañía, con el fin de gestionar de forma adecuada los riesgos identificados y generar planes costo-eficientes para la compañía. Responsabilidades del rol/cargo Desarrollar ejercicios de valoración de pérdidas máximas, inspecciones e identificación de riesgos físicos relacionados con la propiedad y los activos de las instalaciones con el fin de implementar planes de transferencia de riesgos. Liderar la estructuración de lineamientos corporativos de los planes de continuidad del negocio y apoyar su implementación en todas las operaciones. Desarrollar y liderar los talleres de riesgos con el equipo de las Regionales, Vicepresidencias y Gerencias país para obtener la contextualización y evaluación de los diferentes escenarios de riesgos estratégicos, tácticos y operativos que influyan en los riesgos estratégicos. Desarrollar e implementar el marco de conexiones entre tendencias globales y los riesgos de compañía para detectar los principales activadores de los riesgos estratégicos y sus impactos en los negocios. Definir modelos, procesos y estructuras para fortalecer, preservar y ampliar el sistema de gestión integral de riesgos de la compañía con base en las mejores prácticas y cambios en las normas internacionales, y así evaluar los riesgos de forma óptima para la toma de decisiones. Definir y monitorear indicadores, procesos y herramientas de los perfiles de riesgos estratégicos, tácticos y operativos de la compañía mediante tableros de visualización de datos. Definir e implementar planes de capacitación en gestión de riesgos y fomentar la cultura de riesgos en la empresa, para educar a los empleados y promover una cultura organizacional consciente de los riesgos. Diseño, construcción y consolidación de informes para presentar al mercado de reaseguro, entre otros y garantizar la mejor opción en las pólizas de propiedad para la compañía. Formación Especialización en riesgos o afines. Formación: Economía, ingeniería civil, arquitectura, administración, derecho y afines. Conocimiento técnico y certificaciones Gestión integral de riesgos. Seguros Corporativos (daños y patrimoniales). Conocimiento en planes de continuidad del negocio. Excel medio. Área de experiencia 3 - 6 Años. Área: Finanzas, economía, riesgos, seguros. Idiomas Inglés B2. Español C2. Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio. #J-18808-Ljbffr