Gestión y análisis de los siniestros de las líneas a cargo desde el aviso del reclamo, hasta su definición con pago, objeción o cierre por alguna de las causales diferentes de terminación del siniestro.
**Key Responsibilities**
- Gestión y análisis de siniestros de complejidad media y alta, desde su aviso hasta su definición.
- Seguimiento a la reserva, con monitoreo permanente del avance del siniestro.
- Monitorear la gestión del ajustador o abogado externo.
- Escalar reclamos que superen la autoridad de cada analista, entregando los informes correspondientes.
- Informar a las aseguradoras de Coaseguro y Reaseguro en los casos que aplique.
- Manejo de siniestros, monitoreo y comunicación en doble vía con Cedentes, corredores de reaseguro y reaseguradores.
- Recepción, revisión de la documentación suministrada por los asegurados para el trámite de sus siniestros.
- Indexación de los siniestros en el Sistema, actualización de reservas en el Sistema, Asignación de ajustador y/o peritos necesarios.
- Análisis de reclamos, definición de cobertura y liquidación, propuestas de liquidación y definición de casos.
- Brindar respuestas y retroalimentación a intermediarios y clientes sobre el avance de los casos.
Proponer planes de acción.
- Manejo de los sistemas Workview y SIS para la administración de los siniestros Coordinación y redacción de cartas de objeción
- Control de inventario de siniestros a cargo con revisión mensual - 200 en promedio
- Informes, reuniones y seguimiento con el área de suscripción sobre la línea de negocio, apoyo en revisión de casos de cara a las renovaciones.
- Monitoreo de procesos judiciales de la línea a cargo
- Monitoreo de casos y reuniones con regionales
- Atención de PQRs, Derechos de petición y demás requerimientos legales
- Atención de casos mediáticos y de grandes cuantías.
- Interacción y negociación con Asegurados y terceros
- Capacitación en Respaldo: Se espera que el titular de esta posición se capacite en funciones adicionales dentro del equipo de Indemnizaciones para asegurar la continuidad operativa en ausencia de colegas.
Esto fortalecerá la versatilidad del equipo y contribuirá a un servicio excepcional.
- La asignación de Backups estará actualizado de forma permanente en los organigramas de la compañía que están bajo la custodia de Recursos Humanos.
**Experience**
Experiência mayor a 2 años en análisis de siniestros de cumplimiento y análisis de subrogaciones y/o experiência en litigios.
**Requirements**:
- Título Universitario en Derecho.
- Diplomado en seguros (Preferiblemente)
- Manejo de sistemas básicos (Office)
INGLÉS: Avanzado