El Analista Senior de Soporte de Aplicaciones es una función profesional de un empleado experimentado. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
**Responsabilidades**:
- El Analista Senior de Soporte de Aplicaciones brinda apoyo técnico y comercial a los usuarios de las aplicaciones de Citi. Esto incluye ofrecer soluciones rápidas para los problemas de las aplicaciones, impulsando mejoras de estabilidad, eficiencia y efectividad que nos ayuden a nosotros y al negocio a alcanzar el éxito.
- Realizar el mantenimiento de los sistemas de aplicaciones que han completado la etapa de desarrollo y están ejecutándose en las operaciones cotidianas de la compañía.
- Administrar, mantener y brindar soporte a las aplicaciones y sus entornos operativos, concentrándose en la estabilidad, la calidad y la funcionalidad frente a las expectativas de nível de servicio.
- Iniciar las revisiones diarias, el monitoreo continuo y las transferencias regionales.
- Realizar reconciliaciones de riesgos el mismo día.
- Desarrollar y mantener documentación de soporte técnico.
- Identificar maneras de maximizar el potencial de las aplicaciones utilizadas.
- Evaluar el riesgo y el impacto de los problemas de producción, así como redirigirlos oportunamente a la administración comercial o de tecnología.
- Garantizar que los procedimientos de almacenamiento y archivo estén implementados y funcionen correctamente.
- Formular y definir el alcance y los objetivos de mejoras de aplicaciones complejas y resolución de problemas.
- Revisar y desarrollar planes de contingencia de aplicaciones para garantizar la disponibilidad a los usuarios.
- Trabajar con las áreas de soporte de producción y desarrollo adecuadas para priorizar las correcciones de errores y los requerimientos de equipamiento.
- Participar en lanzamientos de aplicaciones, desde su desarrollo, evaluación e implementación hasta la producción.
- Participar en el análisis posterior a la implementación para garantizar que el diseño y la funcionalidad del sistema sean óptimos.
- Tener en cuenta las consecuencias de la aplicación de tecnología en el ambiente actual. Identificar riesgos, vulnerabilidades y problemas de seguridad; comunicar el impacto.
- Garantiza que se cumplan los procedimientos esenciales y ayuda a definir los estándares y procesos operativos.
- Actuar como enlace entre usuarios y traders, comunicándose con grupos internos de tecnología y proveedores.
- Se espera que sea capaz de elevar los problemas a los equipos comerciales y de tecnología adecuados, respetando los Acuerdos de Nível de Servicio.
- Actúa como asesor o instructor para los analistas nuevos o de menor nível.
- Realiza juicios evaluativos en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.
- Tiene un impacto directo en la empresa garantizando la calidad del trabajo asignado por sí mismo y por los demás; influye en el equipo propio y en los equipos de trabajo cercanos.
- Muestra habilidades sólidas de diplomacia y comunicación integral para intercambiar información compleja.
- Participar activamente y hacerse responsable de los temas de Proyectos de Soporte, que comprenden iniciativas de estabilidad, eficiencia y efectividad.
- Cumple otras funciones y obligaciones que se le asignen
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los