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Analista Senior de Precio y ProductoEmpresa: Goodyear
Propósito Principal y Responsabilidades Principales:
Desarrollar estrategias de marketing para los productos, plazas, promociones y precios del portafolio de consumidores y/o comercial. Enfocado en asegurar las herramientas y ejecutar los planes para Commercial, Otr & Retread con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.
Responsabilidades Principales: Apoyar el proceso de Volumen-Precio-Mezcla (VPM) para garantizar la disponibilidad de productos según las necesidades del mercado y asegurar los resultados financieros de los neumáticos para consumidores/comerciales.Proveer productos que satisfagan los mercados objetivo de la empresa en neumáticos para consumidores/comerciales, considerando las características del producto, precio y distribución del parque vehicular en el país.Elaborar proyecciones anuales de ventas a 5 años mediante los procesos:RvCC (Requerimientos vs Capacidades y Capacidades)Información de unidadesAOP (Plan Operativo Anual)AOP financiero (parte del proceso de participación en utilidades).Definir el precio del producto basado en una estrategia de precios basada en el mercado, interactuando con Finanzas y la Cadena de Suministro para obtener costos competitivos de las diferentes fuentes, y con el Coordinador de Precios para evaluar las condiciones del mercado y la rentabilidad del producto.Desarrollar la implementación de estrategias generales de promoción y precios.Coordinar la implementación de estrategias definidas (red de comunicación de distribuidores, promociones de la fuerza de ventas) y monitorear su ejecución para retroalimentación y análisis de resultados. Identificar oportunidades y analizar tendencias del mercado para definir o adaptar estrategias de marketing basadas en inteligencia de mercado.Generar reportes regionales (MBOM, Blue Lines y SOM). Participar en reuniones regionales para definir la implementación de estrategias en el mercado local.Participar en reuniones mensuales del proceso S&OP. Participar en reuniones semanales del Comité Regional de Productos. Diseñar el portafolio regional de productos.Participar en la definición e implementación de proyectos especiales, desarrollando nuevos negocios y/o canales de ventas.Desarrollar e implementar el plan de marketing anual.Realizar visitas frecuentes al campo (con clientes y fuerza de ventas) para presentar planes de marketing, conocer las necesidades de los clientes y monitorear la efectividad de los programas.Educación y Certificaciones: Requerido: Grado en Administración y/o Marketing, Ingeniería Industrial o Mecánica o afines
Deseable: Posgrado en áreas Administrativas, Ventas, Marketing, Finanzas o Estadística. Conocimientos en Merchandising.
Experiencia: Requerido:
Mínimo 3 años en Gestión, liderando equipos y habilidades de negociación.
Administración y control de presupuestos.
Mínimo 3 años en áreas comerciales (marketing, ventas).
Deseable:
Experiencia en la industria de neumáticos.
3 años en gestión de portafolios de productos y diferentes canales de ventas.
Conocimientos, Habilidades y Competencias: Requerido:
Estrategias de marketing.
Office 365 avanzado.
Conocimiento en neumáticos y transporte terrestre.
Nivel intermedio de inglés es deseable.
Fundamentos financieros.
SAP.
Deseable:
Enfoque en atención al cliente.
Capacidad para realizar múltiples tareas (multitasking).
Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a aproximadamente 74,000 personas y fabrica sus productos en 57 instalaciones de 23 países del mundo. Sus dos centros de innovación ubicados en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esmeran por desarrollar productos y servicios de vanguardia que definan el estándar de la industria respecto de tecnología y desempeño. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite http://www.goodyear.com/corporate.
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