¡Si tienes conocimiento y experiencia en Continuidad de Negocio, esta convocatoria es para ti! Apoyar la gestión y ejecución de las responsabilidades asociadas a la gestión de la continuidad de negocio, la gestión de riesgos de negocio. Responsable de apoyar el desarrollo y mantenimiento de estrategias y planes de continuidad de negocio. Principales responsabilidades: Revisar, proponer e implementar actualizaciones y/o mejoras a la metodología de gestión de la continuidad de negocio y de riesgo operativo incorporando las mejores prácticas identificadas en la industria y los lineamientos de la alta dirección. Realizar los análisis de riesgos de continuidad, la definición de estrategias y planes adecuados de mitigación de dichos riesgos en subprocesos, proyectos, iniciativas y, en general en todas las actividades donde se requiera, así como reevaluar los riesgos y controles definidos. Apoyar en la evaluación de los posibles riesgos que podrían afectar la continuidad y en situaciones de crisis. Apoyar la elaboración y documentación de planes de continuidad de negocio que describan cómo la organización responderá ante diferentes situaciones que pueden afectar la continuidad. Planear y coordinar la ejecución del análisis de impacto al negocio (BIA) a fin de identificar los subprocesos y recursos críticos. Proponer diseño y coordinar las pruebas de los planes de continuidad en coordinación, así como las acciones de mejora con base en los resultados. Definir y mantener actualizada la metodología de continuidad de negocio para la gestión de riesgos en terceros y realizar la evaluación según las necesidades del negocio. Realizar análisis de riesgos operativos, la definición de estrategias y planes adecuados de mitigación de dichos riesgos en subprocesos, proyectos, iniciativas y, en general en todas las actividades donde se requiera, así como reevaluar los riesgos y controles definidos. Gestionar los eventos de riesgo operativo y continuidad de mayor criticidad y complejidad que se presenten, producto de alertas y monitoreos existentes y, escalar a las instancias correspondientes cuando sea necesario, así como proponer mejoras a los monitoreos de acuerdo con el análisis. Apoyar el cumplimiento de los requerimientos Sox. Definir e implementar, en conjunto con todas las partes involucradas, los planes de mitigación derivados del análisis de riesgos y eventos materializados de mayor complejidad, así como los resultados de las auditorías internas y/o externas. Apoyar el sistema de administración integral de riesgos (SIAR), asegurando la definición y cumplimiento de su gobierno, el seguimiento y la actualización al perfil de riesgo. ¿Qué estamos buscando? Profesional graduado en carreras administrativas, ingenierías o afines. Preferible con posgrado en temas relacionados a la gestión de riesgos y de continuidad de negocio. Experiencia mínima de 3 años en gestión de riesgos de negocio (operacionales y de continuidad de negocio). Deseable en el sector financiero. Conocimientos en ISO 22301, Continuidad de negocio, Gestión de Riesgos y Frameworks de gestión de riesgos. ¿Qué te ofrecemos? Contrato a término indefinido. Salario + beneficios extralegales, beneficios de calidad de vida, tiempo libre, cumpleaños, diciembre, matrimonio. Programa de Reconocimiento Integral. Plan de formación y desarrollo. Ciudad: Medellín #J-18808-Ljbffr