* Descripción empresa: Somos una empresa colombo chilena, con más de 25 años de experiencia en el país y con cobertura en 25 ciudades.
Estamos orgullosos de ser una organización diversa, de vocación global donde nuestros múltiples estilos culturales se constituyen en un verdadero aporte para alcanzar nuestro propósito: Juntos Construimos Sueños y Proyectos de Hogar.
* Misión del cargo: Proponer, coordinar e implementar actividades orientadas al desarrollo y mejoramiento de los programas de Responsabilidad Social Empresarial * Funciones del cargo: - Proponer programas sociales con proveedores, comunidades, clientes y colaboradores para dar respuesta a las expectativas y necesidades de los grupos de interés con los que interactúa la compañía más allá del cumplimiento estricto de la ley con el fin de fortalecer la estrategia de responsabilidad social y posicionar a la compañía como líder en el tema.
- Apoyar la implementación del programa de voluntariado mediante la coordinación y la logística de las intervenciones que se adelantan en la compañía, según la modalidad acordada, con el fin de posicionar el programa.
- Realizar seguimiento al plan de responsabilidad social a través de los indicadores de gestión del área, con el fin de garantizar su cumplimiento e identificar oportunidades de mejora.
- Apoyar la elaboración de los informes de responsabilidad social de la Compañía requeridos a nivel Corporativo o por entidades externas, mediante la recolección de indicadores bajo los lineamientos del estándar GRI, con el propósito de dar a conocer los impactos a nivel económico, social y medioambiental de la compañía y contribuir al posicionamiento del tema.
- Realizar seguimiento y apoyar los procesos de inclusión laboral mediante la vinculación de personas en condición de discapacidad, vulnerabilidad económica, social, población afrocolombiana y otras avaladas por la compañía.
Así mismo apoyará gestión de convenios con fundaciones aliadas y acompañamiento a los colaboradores pertenecientes al programa con el fin de contribuir al fortalecimiento de inclusión social como bandera de los programas de responsabilidad social de la compañía.
- Gestionar y coordinar las donaciones en especie de bodegas alternas y almacenes a nivel nacional, desde la búsqueda de la entidad beneficiada hasta la entrega de los productos, incluyendo la solicitud del certificado de donación y el seguimiento posterior a la entrega, con el fin de garantizar la entrega oportuna y el cumplimiento de la política de donación de la compañía.
* Requisitos: -Interés y conocimiento en temas de responsabilidad social.
-Conocimiento sobre estándares en la materia.
-Habilidades de comunicación escrita y verbal.
-Profesional titulado.
* Condiciones oferta: * Descripción proceso de selección: El proceso de selección se realiza a través de AIRA - plataforma de reclutamiento diseñado para mejorar tu experiencia de postulación.
Para postular solo necesitas: 1.
Postular a la oferta 2.
Revisar tu mail 3.
Ingresar a AIRA y contestar las preguntas y/o pruebas solicitadas Luego, si vemos que tu perfil se ajusta a lo que estamos buscando, te contactaremos por mail (a través de AIRA) para seguir a la etapa presencial.