**ANALISTA PLANEACION DEMANDA**
Planear las ventas de las Unidades de Negocio, incluyendo productos importados y fabricados, garantizando el funcionamiento del modelo de planeación a través de la administración del portafolio y de los pedidos, la elaboración, revisión y seguimiento del forecast por medio de métodos estadísticos e información de los clientes y el mercado, orientados a evitar faltantes y mantener el nível de servicio pactado.
**Responsabilidades Clave**
- Recopilar información histórica de ventas y depurar los datos para la generación de los pronósticos estadísticos a fin de realizar la construcción mensual del plan de demanda de los negocios.
- Elaborar y actualizar el forecast de las Unidades de Negocio que sirva de línea de base para el consenso de demanda a fin de ajustar las cifras a los presupuestos de ventas y estimados financieros
- Visitar, cuando sea requerido, a los principales clientes de las unidades de negocios para conocer de antemano sus modelos de planeación a fin de unificar criterios y desarrollar políticas de abastecimiento que lleven a construir sinergias.
- Liderar mensualmente la reunión de pre-meeting de demanda del S&OP para oficializar las cifras estimadas de venta de los siguientes 12 meses con cada unidad de negocio
- Liderar semestralmente la reunión de Administración del portafolio de cada unidad de negocio para definir la segmentación de los productos actuales y nuevos y las políticas de inventario asociadas a la clasificación consensuada con las SBU's.
- Participar mensualmente en las reuniones de planeación de nuevos desarrollos y cambios de tecnología para garantizar el abastecimiento de materiales y el correcto empalme que evite la generación de productos obsoletos.
- Coordinar con el área de servicio al cliente la administración eficiente de los pedidos de venta para que el proceso de oferta (producción y compra de materiales) tome decisiones de abastecimiento ajustadas a la demanda real.
- Proveer al área técnica y comercial información estadística de los productos no conformes y de lento movimiento que sirvan como base en la toma de decisiones para su disposición.
- Proveer información mensual de cobertura de los materiales, consumos proyectados en el sistema y variación de los níveles de inventarios en las reuniones de carta magna a fin de disminuir los stocks de productos no conformes, excesos y de lento movimiento.
- Participar en las reuniones semanales de seguimiento de abastecimiento con las áreas operativas para garantizar el flujo de la información y materiales en el cumplimiento de las necesidades finales de los clientes.
- Administrar mensualmente los indicadores de gestión del área de planeación a fin de identificar oportunidades de mejora y definir planes de acción.
**Requisitos**
- Deseable MRP, MPS, Manejo de indicadores e informes, Excel avanzado, Manejo básico de sistemas y ERP, elaboración de presupuesto y forecast, inventarios.
- Conocimiento Oracle, Herramientas de Lean Manufacturing, Demand Driven deseable.
- Profesional en ingeniería Industrial, procesos, administración o afines
- Inglés básico
- Preferiblemente un (1) año en inventarios, planeación, logística o compras.
**ABOUT US**:
**PPG: WE PROTECT AND BEAUTIFY THE WORLD**
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